Hombre es asesinado tras un presunto crimen pasional en Morón
Las denuncias señalan que el hecho ocurrió en la comunidad Plan Hortícola, donde el agresor, conocido como “El Flaco”, atacó a su víctima
Cubanos acudieron a redes sociales para denunciar la muerte de un ciudadano identificado como Denis Rodríguez, quien habría sido asesinado brutalmente en la ciudad avileña de Morón durante un presunto crimen pasional.
Rodríguez fue apuñalado 11 veces por el exmarido de su pareja sentimental, según reportaron familiares y vecinos a medios independientes.
De acuerdo con estas denuncias, el hecho ocurrió en la comunidad Plan Hortícola, donde el agresor, conocido como “El Flaco”, atacó a Rodríguez dentro de la vivienda de la mujer con la que mantenía una relación.
“Él fue vecino nuestro durante mucho tiempo. Era contemporáneo con mi hermano menor. Aunque ahora vivía en el reparto Peñaranda, aquí en Morón”, relató un amigo del fallecido a Radio Martí.
Según otro residente que prefirió el anonimato, “fue un crimen motivado por los celos. Denis era el amante de una mujer, y su esposo lo mató”. Tras cometer el homicidio, el agresor se entregó a las autoridades y permanece detenido a la espera de proceso judicial.
En redes sociales, la noticia se viralizó rápidamente, con varios internautas asegurando que la muerte de la víctima ha dejado un gran dolor entre aquellos que conocían a Rodríguez. De igual manera, consideraron que los hechos ocurrieron de manera abrupta, y están exigiendo justicia.
Otros usuarios denunciaron la escalada alarmante de la violencia en la Isla y la inacción estatal ante estos sucesos.
“Tanto que se ha hablado en el NTV de la delincuencia en otros países y la nuestra… Todos los días hay asaltos, robos, muertes. ¿En qué se ha convertido nuestro país?”, cuestionó un internauta en una publicación sobre el hecho.
Varios testimonios similares coinciden en que ya no se puede transitar con tranquilidad, ni siquiera en horas diurnas, y admiten estar preocupados por la posible formación de grupos violentos similares a las pandillas centroamericanas.
“Cuba es un desastre en asesinatos diarios. Tomen medidas, hagan como Bukele. Estamos sufriendo, pero también tenemos miedo. ¿Hasta cuándo?”, cuestionaron algunos.
Este asesinato se suma a una ola creciente de violencia que afecta a la población cubana, todo en medio de una crisis económica severa, un sistema judicial colapsado y una falta de respuesta eficaz por parte del gobierno castrista.