ESTADOS UNIDOSMUNDO

Hombre gana 450.000 dólares tras demandar a su jefe por hacerle una fiesta de cumpleaños

Un hombre en Estados Unidos ganó una demanda contra su empresa, que tuvo que pagarle casi medio millón de dólares luego de que su jefe insistiera en celebrarle una fiesta de cumpleaños.

El caso, ocurrido en el estado de Kentucky, ha despertado polémica entre usuarios en redes sociales, pues de forma superficial, la demanda del afectado parece insólita.

Sin embargo, el trasfondo va más allá de la celebración, que además el empleado había pedido expresamente no se realizara.

De acuerdo con el reporte de WBTV, Kevin Berling trabajó en Gravity Diagnostics en Covington durante alrededor de 10 meses entre 2018 y 2019.

El expediente judicial señala que, al acercarse la fecha de su cumpleaños, Berling habló directamente con su jefe, pidiéndole que no planearan ningún tipo de celebración para él, porque padecía ansiedad social y esto podría generarle un ataque de pánico.

La fecha llegó, y el jefe hizo caso omiso de la advertencia, organizando una fiesta sorpresa para su empleado durante el almuerzo, que, en efecto, le causó un ataque de pánico.

El supervisor mandó a llamar a Berling al día siguiente, regañándolo por su conducta del día anterior, señalando que se había comportado “como una niña pequeña”, y que “había robado la alegría de sus compañeros”.

El regaño fue tal, que Berling sufrió otro ataque de pánico, lo que causó que su jefe lo despidiera por “comportamiento inadecuado”.

Así fue como el hombre llevó el caso a los tribunales, por su despido injustificado y discriminación por una “discapacidad”

Finalmente, el caso se resolvió a favor de Berling, que fue compensado con 300.000 dólares por “angustia emocional”, y 150.000 dólares por salarios perdidos.

El abogado del demandante, Tony Bucher, aseguró que planea pedirle a Gravity que también pague por los honorarios legales. La empresa todavía podría apelar el fallo.

Bucher señaló que la demanda no fue un asunto de dinero, sino de que Berling se defendiera. Él afirma que su cliente está bien, pero sufrió más ataques después del incidente, y todavía está en terapia.

Agrega que Berling había sido un empleado modelo, y que perdió una gran oportunidad laboral, ya que Gravity ha experimentado un crecimiento masivo debido a las pruebas de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas