Estados Unidos

Hombres pescan a un enorme tiburón blanco en Estados Unidos

Pescadores capturan a un enorme tiburón blanco
Pescadores capturan a un enorme tiburón blanco. (FACEBOOK)

A través de un video quedó captado el momento en el que un grupo de pescadores se llevó una gran sorpresa al capturar con un anzuelo a un enorme tiburón blanco; esto, mientras se encontraban tratando de atrapar peces en las aguas de la bahía de San Francisco, ubicada en California, Estados Unidos.

Inicialmente, los pescadores no tenían idea de que lo que se encontraba atrapado en el anzuelo era un escualo, sino que pensaron que se trataban de un pez enorme; pero luego de largos minutos de forcejear con la caña de pescar finalmente pudieron avistar al animal, quedándose atónitos e incrédulos de lo que tenían ante sus ojos.

“¡Eso es un gran blanco!”, “¡Tenemos un gran blanco!”, se escucha exclamar a los pescadores en el video.

Como es lógico pensar, el peso de este animal era bastante elevado y la resistencia que ofreció fue mucha, razón por la cual, para poder traerlo a flote fue necesario que se turnaran todos los pescadores, debido a que tan solo uno no pudo con la carga que implicaba darle la pelea al tiburón que se negaba a ser capturado.

La fuerza ejercía por el escualo fue tal que incluso logró  arrastrar a la lancha (con todos sus tripulantes) una distancia aproximada de tres kilómetros.

Luego de percatarse de que se trataba de un tiburón, los pescadores decidieron dejarlo en libertad, cortando el nylon que lo mantenía atado a la caña de pescar.

A través de declaraciones ofrecidas al medio CBS San Francisco por parte del capitán de la embarcación, Joey Gamez, se supo que el escualo en cuestión medía entre 1.9 y 2.4 metros de largo, comparando su peso con el de un Volkswagen sumergido bajo el mar.

“La fuerza era casi como estar enganchado a un Volkswagen que rodara a 100 pies (30 metros) de profundidad, solo quedaba tratar de aferrarse a la caña de pescar y al carrete”, “Nunca nos enganchamos a un gran tiburón así. Hemos atrapado tiburones de 300 a 400 libras (130 a 180 kilos), pero nunca un gran tiburón blanco”; expresó Gamez para el mencionado medio

Estos hechos se llevaron a cabo el pasado sábado 13 de junio, en las aguas adyacentes a la popular isla de Alcatraz.

El video donde todo quedó captado fue subido por Gamez a la red social Facebook, donde se ha vuelto viral, compartiéndose más de 800 veces y reproduciéndose en 117 mil ocasiones.

 

https://www.facebook.com/joey.gamez/videos/10220038470452536/

 

Con Información de Ciber Cuba


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *