Horario de los centros de votación en Florida: ¿Hasta qué hora puedo votar?
Además de la batalla entre Trump y Harris, la demócrata Debbie Mucarsel y el republicano Rick Scott compiten por el puesto de representante en el Senado
A partir de las 7:00 a.m. de este martes 5 de noviembre, los habitantes del sur de Florida han tenido la oportunidad de asistir a los centros de votación para seleccionar al próximo presidente de Estados Unidos, esto en una elección que promete ser histórica.
El proceso de votación estará abierto hasta las 7:00 p.m., tiempo límite para que las personas decidan en votar por Kamala Harris, representando al Partido Demócrata, o por Donald J. Trump, del Partido Republicano.
Desde temprano, se han registrado largas filas en centros de votación en los condados de Miami-Dade y Broward, con miles de ciudadanos listos para ejercer su derecho a votar.
Es importante señalar que, además de la carrera presidencial, la elección de hoy incluye la renovación completa de la Cámara de Representantes y la selección de un tercio de los escaños del Senado.
Este proceso se lleva a cabo luego de la votación anticipada que se efectuó durante los últimos días, la cual vio un récord histórico en participación. De acuerdo con la División de Elecciones de Florida, hasta el domingo 3 de noviembre, un 57,5% de los votantes registrados en Miami-Dade y un 60% en Broward ya había emitido su voto por adelantado, alcanzando así un total de 8,1 millones de sufragios en el estado naranja.
Además de la batalla de Trump y Harris por la presidencia, la demócrata Debbie Mucarsel-Powell y el republicano Rick Scott compiten por el puesto de representante en el Senado, mientras que, a nivel local, los ciudadanos de Miami-Dade decidirán importantes cargos como el de alguacil, secretario y contralor del condado.
De igual manera, hay dos enmiendas destacadas que se encuentran en juego, la Enmienda 3, que busca legalizar la marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años, misma que permitiría el consumo y la posesión bajo ciertos límites, y la Enmienda 4, que aborda los derechos reproductivos, proponiendo reducir las restricciones al aborto en el estado de Florida.
De aprobarse, esta última enmienda haría que el aborto sea permitido sin restricciones adicionales hasta la viabilidad del feto, o en casos donde se presente un riesgo para la salud de la mujer. Ambas enmiendas requieren al menos un 60% de los votos para ser aprobada.
Actualmente, las encuestas más recientes reflejan que Donald J. Trump tiene una pequeña ventaja en los estados clave que podrían definir el desenlace de la elección, aunque los resultados de Carolina del Norte, Georgia, Arizona, Nevada, Wisconsin, Michigan y Pensilvania podrían cambiar esto.