NOTICIAS DE CUBA

Hotel Nacional de Cuba reanuda sus servicios este 30 de diciembre

Luego de casi un año cerrado, el Hotel Nacional de Cuba reanuda sus servicios este 30 de diciembre, fecha en que se conmemora 90 años de su inauguración.

Según informó Luis Miguel Díaz, director del hotel, se han realizado múltiples obras de restauración, entre las que incluye: reparación de 150 habitaciones en los pisos seis, siete y ocho -cambios de ventanas, mobiliario, accesorios de baños, entre otras-, mejoras en mesa buffet –lo que permitirá la adecuada conservación de los alimentos fríos y calientes-, galería y su bar, áreas exteriores, piscinas, snack bar, SPA, y cafetería Rincón del Cine–pisos, iluminación y falsos techos-, reparación de equipos de frío, entre otras.

Para el reinicio de sus actividades, el Hotel Nacional de Cuba propone distintas actividades como la cancelación del sello, almuerzo con el colectivo, desfiles de moda, competencia de autos clásicos, cañonazo de el cañón Ordóñez, así como la animación de sus áreas exteriores y cenas en sus emblemáticos restaurantes.

Para quienes deseen hospedarse en una de sus 34 suites, incluyendo la suite presidencial, o alguna de sus 426 habitaciones, en promedio el costo rondaría los 170 dólares por cada noche.

Hotel Gran Manzana Kempinski también reabrió sus puertas

El Hotel Gran Manzana Kempinski en La Habana reanudó sus servicios al turismo desde el pasado 14 de diciembre luego de permanecer cerrado desde el pasado mes de abril debido a la pandemia del coronavirus.

La instalación que cuenta con una categoría 5 estrellas plus se encuentra ubicado en la Habana Vieja justo en la antigua Manzana de Gómez y es administrada por los militares cubanos del grupo hotelero Gaviota en conjunto con la firma suiza Kempinski Hotels.

Según la planificación de los directivos del hotel se espera la llegada del turismo internacional para la temporada invernal y los días finales del año.

El hotel cuenta con 246 habitaciones —entre ellas 50 suites— bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros. Ha sido acreedor de importantes galardones como los World Travel Awards y los premios Versailles de arquitectura.

En el año 2019, el grupo hotelero Kempinski anunció la construcción de un segundo hotel de lujo en Cuba. Ahora apostará por el turismo de sol y playa ubicando la instalación “cinco estrellas plus” en Cayo Guillermo, al norte de la región central de Cuba en el archipiélago Jardines del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas