fbpx
Farándula

HUMOR: Expulsan a Facundo de condominio en Miami por organizar una reunión del CDR

Facundo Correcto (FACEBOOK DEL HUMORISTA)

A “Facundo Correcto”, personaje del icónico humorista cubano Andy Vázquez, al parecer, se le ha hecho difícil adaptarse a la ciudad de Miami. 

Según contó en una reciente emisión del show de Carlucho, transmitido por Univista TV, el funcionario fue expulsado del condominio —localizado cerca de Palemetto y Lejeune— donde vivía, tras exigir una reunión de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). 

“Ya estoy sufriendo los embates del capitalismo”, explicó Facundo. “Empecé a repartir unas citaciones el viernes porque aquí hay que organizarnos en comité para limpiar los espacios (…) Recoger dinero para cuando se rompa el motor del agua, pero la gente no me abría”. 

A la par, subrayó que los “imperialistas” son unos “malagradecidos”. Sobre todo, porque lo echaron del inmueble, a pesar de haberles preparado una cena con los patos que rondaban por el lugar.

“La señora se puso alterada. No entiendo por qué. La ingresaron al hospital de Michael Jackson, entonces me fui para el esfinter (efficiency). Me cuesta un poco el inglés porque yo hablo es soviético”. 

Por último, manifestó que el capitalismo es “brutal” porque la gente tiene que “trabajar y trabajar”. Para ampliar su argumento, Facundo puso el ejemplo de su sobrina, quien emigró de Cuba y ahora, trabaja en algo relacionado con la “construcción”. 

“Trabaja algo de plomería porque tiene de todo, carro de último modelo, casa (…) Pero una mujer trabajando el plomería es rara. Me dijo: ‘‘todo esto que tengo es gracias al tubo’. Pobrecita, voy a ir a la microbrigada donde está trabajando y voy a hablar con el jefe porque esa compañera no debe estar en eso”.

Comentarios (0)

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *