ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

ICE detiene a cuatro cubanos con graves antecedentes penales en Luisiana

Entre los crímenes cometidos por los detenidos se encuentran múltiples antecedentes penales que incluyen tráfico de sustancias controladas y agresión agravada

En la última semana, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha detenido a cuatro ciudadanos cubanos con condenas penales por delitos graves, como violación, robo, agresión, tráfico de drogas, contrabando de personas y fraude.

Los arrestos, efectuados durante operativos de control migratorio en Nueva Orleans, fueron confirmados a través de un comunicado en la red social X por parte de las autoridades de ICE.

 

Detalles de los arrestos

Los detenidos fueron identificados como Humberto Vargas López, Yulio Cervino Hernández, Yendry Morales y Jesús Acuña. Cada uno posee un extenso historial criminal. Vargas, por ejemplo, tiene condenas por violación agravada, robo y agresión con arma letal en Las Vegas, Nevada, además de cargos por delitos de drogas y obstrucción de la justicia.

Cervino, por su parte, tiene múltiples antecedentes penales que incluyen tráfico de sustancias controladas y agresión agravada. Adicionalmente, enfrenta varios cargos de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas (DUI), así como violaciones de órdenes de restricción y posesión de drogas.

Morales fue sentenciado a 30 meses de prisión por contrabando de personas, mientras que Acuña fue condenado por conspiración para cometer fraude matrimonial y fraude en documentos de inmigración.

 

Operativos bajo la administración Trump

Estos arrestos se enmarcan dentro de una estrategia migratoria impulsada por la administración del presidente Donald J. Trump, que ha intensificado sus esfuerzos para deportar a inmigrantes con antecedentes penales y estatus irregular.

ICE ha ejecutado recientemente varias redadas en diferentes estados, centrando su atención en inmigrantes con un historial delictivo.

Además de los detenidos en Luisiana, se ha informado de arrestos de otros cubanos con antecedentes criminales en ciudades como Los Ángeles, Miami y los Cayos de Florida.

 

Entre los detenidos figura Elkis Lázaro Hermida, condenado por delitos sexuales con una menor, y Roberto Mosquera Del Peral, acusado de homicidio y agresión a un agente de policía.

Los arrestos han generado reacciones mixtas dentro de la sociedad estadounidense. Mientras que algunos sectores apoyan las medidas severas contra la inmigración ilegal y los inmigrantes con antecedentes penales, otros, incluidos activistas de derechos humanos, abogados y legisladores, consideran que el proceso de deportación debe respetar los derechos civiles de los detenidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas