Encuéntranos en

Asere Noticias

ICE indicó la causa preliminar de la muerte del inmigrante cubano en Luisiana

Noticias de Cuba

ICE indicó la causa preliminar de la muerte del inmigrante cubano en Luisiana

Al parecer el inmigrante cubano se habría suicidado por miedo a ser deportado a Cuba

Inmigrante cubano que murió en un Centro de Detención en Luisiana se habría suicidado. (LA SALLE CORRECTIONS/ MARIO VALLEJO-FACEBOOK)

Roylán Hernández Díaz, el inmigrante cubano que murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, (ICE, por sus siglas en inglés) aparentemente se debió por “estrangulamiento autoprovocado”.

El recluso de 43 años de edad estuvo durante 4 días aislado en una celda de castigo del Centro de detención Richwood Correctional Center de ICE en Luisiana, lugar que conocen como “El Pozo” y donde fue hallado el cuerpo de la víctima sin vida, ya que había iniciado una huelga de hambre donde alegaba que su caso no estaba siendo revisado.

De hecho, los guardias de la prisión habrían sido advertidos por parte de Hernández de que se suicidaría si su caso no era atendido. Según declaraciones de la esposa de Hernández a Telemundo 51, quien cruzó junto a él la frontera con México el pasado 18 de mayo por El Paso, Texas, su marido “Temía ser deportado a Cuba. Le habían dado recientemente una cita para otra corte. Ellos allá adentro están desesperados”.

Las autoridades de ICE explicaron que “De acuerdo con los protocolos de la agencia, las agencias apropiadas han sido notificadas sobre la muerte, incluyendo la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de ICE de Responsabilidad profesional”.

Algunos de los compañeros del cubano fallecido comentaron que él estaba denunciando las condiciones en las que estaban siendo tratados mientras permanecían detenidos, por ello se negaba a comer y fue castigado en “El Pozo”.

“Ellos tenían la esperanza de que los liberaran o al menos les concedieran Parole, pero pasan los meses y siguen detenidos. En Luisiana, los detenidos están en muy malas condiciones, los tratan mal y las autoridades no creen que sean perseguidos políticos”, aseguró uno de los familiares.

 

 

Con Información de Telemundo 51

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top