ESTADOS UNIDOS

Idalia dejó daños catastróficos tras su paso por Florida

Registros oficiales señalan que Idalia se convirtió en el huracán más fuerte en impactar en la región de Big Bend en los últimos 125 años

El huracán Idalia provocó daños históricos en el noroeste de Florida luego de que este impactara con vientos de más de 200 kilómetros por hora (Km/h) durante la mañana del miércoles 30 de agosto.

Registros oficiales señalan que Idalia se convirtió en el huracán más fuerte en impactar en la región de Big Bend en los últimos 125 años.

Fotografías y videos compartidos en redes sociales muestran que las fuertes lluvias y vientos dejaron gran parte del territorio bajo el agua, y que muchas de las viviendas en la zona terminaron desapareciendo.

 

Las autoridades de Florida señalan que más de 150.000 personas continúan sin electricidad, esto pese a los esfuerzos por restaurar rápidamente el servicio.

Las marejadas que se registraron en Cedar Key, al norte de la bahía de Tampa, alcanzaron alturas considerables de hasta 2 metros y medio.

 

De momento, la Patrulla de Carreteras del estado ha reportado la muerte de dos personas a causa de un accidente vinculado con las condiciones climatológicas antes de que Idalia tocara tierra.

Tras el paso del fenómeno, las autoridades de St. Petersburg utilizaron botes para ofrecer ayuda a unas 75 personas que quedaron atrapadas a causa de las inundaciones repentinas.

En Pine Island, una familia tuvo que ser rescatada en un hidrodeslizador debido a que no pudieron evacuar a tiempo, mientras que, en Steinhatchee, la marejada se ha tragado zonas enteras, dejando a gran parte de la comunidad incomunicada.

En la ciudad de Ken Welch se registraron marejadas de hasta un metro y 20 centímetros, por lo que varios residentes fueron captados moviéndose por las calles en botes y kayaks.

Los daños no se limitaron a Florida, pues, en Carolina del Sur, el fenómeno derribó el dique que protege el centro de la ciudad de Charleston, lo que ocasionó que el agua de mar ingresara a la zona.

Un video que circula en redes sociales muestra que los vientos de Idalia fueron lo suficientemente fuertes para levantar un automóvil que se trasladaba por Goose Creek, también en Carolina del Sur.

Por si fuera poco, el automóvil terminó aterrizando en otro vehículo que se encontraba cerca, por lo que los cuatro pasajeros, dos de cada auto, fueron llevados al hospital con heridas leves.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) señala que Idalia se encontraba en frente de las costas de Carolina del Norte, y que se había degradado a una tormenta tropical. Los expertos señalan que Idalia se adentrará en el océano durante las próximas horas, y que podría impactar a las Bermudas el próximo sábado 2 de septiembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas