NOTICIAS DE CUBA

Identifican a los dos rescatistas fallecidos tras derrumbe en Habana Vieja

Ambos acudieron al edificio para ayudar a evacuar a los residentes, pero quedaron atrapados bajo los escombros tras un segundo derrumbe

El derrumbe registrado durante la madrugada de este 4 de octubre en Habana Vieja dejó a varias personas atrapadas en el inmueble, entre ellas dos rescatistas que perdieron la vida debajo de los escombros.

La primera en ser identificada fue la cubana Yoandra Suárez López, de 40 años de edad, una técnica en rescate y salvamento que contaba con más de 11 años de experiencia. El segundo fallecido fue identificado como Luis Alejandro Llerena Martínez, un joven de 23 años que laboraba como rescatista profesional.

 

Ambos se encontraban dentro del edificio ubicado en la calle Lamparilla No. 388, entre Villegas y Aguacate, cuando el segundo piso se vino abajo.

Estos formaban parte del grupo de rescatistas que arribaron al lugar unas horas antes, para evacuar a más de una decena de núcleos familiares que estaban en el lugar durante un derrumbe inicial ocurrido la noche del martes 3 de octubre.

El reportero Mario J. Pentón compartió un audio filtrado que muestra a los bomberos y rescatistas hablando tras el incidente.

“Hubo un segundo desplome. Tengo técnicos bajo los escombros, necesito ambulancias del SIUM”, se escucha decir a un oficial en comunicación en el mencionado audio.

Familiares y amigos de los fallecidos han acudido a redes sociales para despedirse de ellos, señalando que eran personas dignas de ser respetadas.

La internauta María Elena Pino Ramos indicó en Facebook que Suárez López fue “una valiente joven que estuvo presente cuando los sucesos del Saratoga y los tanqueros de Matanzas”, y que dejó atrás a un esposo.

Adicionalmente, la prensa estatal confirmó que se encuentran en busca del cuerpo de Ramón Páez Frometa, de 79 años de edad, un vecino del inmueble que estaba en el interior al momento del segundo derrumbe.

Están por cumplirse las primeras 12 horas de búsqueda, por lo que se teme que el vecino, de avanzada edad, se encuentre sin vida.

Las autoridades identificaron también a dos heridos que permanecen ingresados en el hospital Calixto García, los cuales resultaron lesionados a causa de los escombros.

Se trata de Alberto Arias Lores, de 97 años, quien es resiente en Lamparilla 1368 apto 9 y fue ingresado con un trauma craneal simple, y Eduardo González Rodríguez, de 31, quien reside en el Lamparilla 1366 apto 15 y sufrió un trauma en antebrazo y mano derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas