ESTADOS UNIDOS

Identifican a niña de 7 años que falleció enterrada en Playa de Florida

La pequeña estaba de vacaciones con su familia, y era su hermano el niño con el que cavó el hoyo donde ambos quedaron atrapados

Luego de que una niña falleció en una playa de Florida el pasado martes, las autoridades identificaron a la menor y su familia, dejando saber que fueron ella y su hermano de 9 años quienes quedaron enterrados vivos en un hoyo de arena que ellos mismos cavaron mientras jugaban.

De acuerdo con el reporte policial, los pequeños se encontraban jugando en una playa en Lauderdale-by-the-Sea, cavando, cuando quedaron atrapados en la arena que se derrumbó sobre ellos, informó la cadena CBS.

Las autoridades indicaron que los niños quedaron atrapados alrededor de las 3:00 pm de este martes 20 de febrero, y que los testigos dijeron que el agujero tenía entre 5 y 6 pies de profundidad, alrededor de entre 1.8 y 2 m, cuando la arena se derrumbó.

Al caerse sobre ellos las paredes de arena, Sloan Mattingly, de 7 años, quedó completamente enterrada en ella, mientras que su hermano Maddox quedó cubierto hasta el cuello y pudo gritar para pedir ayuda.

Cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron alrededor de 20 personas en la playa cavando frenéticamente para rescatar a los niños, aunque no ha podido constatarse qué tan lejos estaban los padres de ambos al momento del accidente.

Los paramédicos llevaron a ambos al hospital, pero la niña fue declarada muerta más tarde, mientras que su hermano se recupera en el Broward Health Medical Center en condición estable.

La Oficina del Sheriff del condado de Broward dio a conocer que los niños eran parte de una familia de Indiana que estaba de vacaciones en Florida, informó CNN.

 

El incidente sigue siendo investigado por las autoridades. Expertos en rescate marítimo han criticado la falta de salvavidas en la playa que hubieran podido evitar que los niños cavaran el hoyo demasiado profundo.

De acuerdo con el Tampa Bay Times, la playa de Lauderdale-by-the-Sea no tenía salvavidas, pero en otras playas de la zona sí lo hay y reciben instrucciones para evitar que la gente cave hoyos de más de 2 pies de profundidad, aproximadamente 60 cm.

La escuela de los niños emitió un comunicado esta semana ofreciendo sus condolencias a la familia y pidiendo a los demás que los tuvieran en sus pensamientos.

“Con gran pesar escribo esto para hacerles saber que perdimos a un miembro precioso de la familia escolar de Lafayette Meadows. Sloan Mattingly era una estudiante de primer grado brillante, dulce y cariñosa en la clase de la Sra. Vanbrocklin. Sloan falleció el martes (…) Nuestro equipo administrativo y consejeros tienen recursos de apoyo disponibles para cualquier estudiante o miembro del personal que lo necesite durante este momento de pérdida”, señaló el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas