ESTADOS UNIDOS

Identifican al agresor del exmédico Larry Nassar en prisión: estos fueron sus motivos

El atacante logró apuñalar a Nassar al menos una docena de veces antes de que otros prisioneros pudieran intervenir y separarlos

El reo que atacó a Larry Nassar, el exmédico que abusó sexualmente de varias gimnastas, incluyendo medallistas olímpicas, fue identificado como Shane McMillan.

El hombre fue condenado en 2002 a 20 años en prisión por intentar distribuir metanfetaminas en Wyoming, sin embargo, su condena se incrementó cinco años luego de agredir a un oficial de la correccional en 2006.

En 2011, McMillan y otra persona apuñalaron a un tercer reo más de 60 veces en el área de recreación de la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, por lo que se sumaron 20 años adicionales a sus respectivas condenas.

McMillan debía salir en prisión en 2046, pero es muy probable que la fecha cambie debido a la agresión cometida en contra de Nassar.

Motivos del ataque

De acuerdo con el medio Daily Mail, la agresión se registró el pasado domingo en el área de las celdas. El reo habría apuñalado al exmédico al menos una docena de veces antes de que otros prisioneros intervinieran y separaran a MacMillan de Nassar.

Al ser cuestionado por los guardias, McMillan indicó que había atacado a Nassar porque el exmédico había hecho comentarios inapropiados mientras veían el torneo de tenis Wimbledon en la televisión.

Según las declaraciones, Nassar, condenado a más de 100 años en prisión por abusar de varias jóvenes mientras trabajaba como médico del equipo estadounidense de gimnasia, dijo que quería ver a las chicas jugando en el torneo.

Según la agencia de noticias Associated Press una persona familiarizada con los hechos, la cual solicitó permanecer en el anonimato, dijo que los guardias ingresaron a la celda de Nassar y tomaron “medidas” para evitar su muerte mientras era enviado al hospital.

Los médicos lograron salvarle la vida, esto pese a haber sufrido varias heridas en el cuello, pecho y espalda. Entre las peores lesiones recibidas por Nassar se encuentra un pulmón colapsado.

Las celdas de las prisiones suelen permanecer abiertas durante el día, lo que permite el tránsito libre de reos en el área. Esta sección de la prisión solo contaba con una cámara de seguridad, cuyo ángulo no le permitía ver la celda del exmédico.

Como consecuencia, el ataque a Nassar no quedó captado en video, algo que dificultó la investigación. De momento, las autoridades no han detallado si las cámaras lograron captar a McMillan en el corredor del área, antes de entrar a la celda en donde se llevó a cabo el ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas