NOTICIAS DE CUBA

Identifican al cubano que falleció aplastado por un camión en la Autopista Nacional

El cuerpo del fallecido permanece en refrigeración a la espera de que su hija, quien se encuentra en el extranjero, arribe a la Isla

El cubano que perdió la vida durante la madrugada del lunes en la Autopista Nacional, cuando saltó de un camión fuera de control que terminó aplastándolo, fue identificado como Marley Cruzata González, de 48 años de edad.

De acuerdo con un comunicado oficial compartido por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) el fallecido era originario de Mayarí, Holguín, y llegó a formar parte del equipo provincial de béisbol en el año 2000.

La misiva también reveló que el cubano se dirigía de regreso hacia Mayarí desde La Habana al momento del accidente, y que sus restos permanecen en refrigeración a la espera de que su hija, quien se encuentra en el extranjero, regrese a la Isla.

En la publicación, varias personas aseguraron conocer a Cruzata González, calificándolo como una buena persona trabajadora, llena de vida y de optimismo.

El mortal incidente se registró alrededor de las 3:00 a.m., cuando un camión perteneciente a una MIPYMES comenzó a perder el control en el kilómetro 259  de la autopista, entre Ranchuelo y Santa Clara.

Ante la situación, Cruzata González intentó saltar del vehículo para salvarse, pero tuvo la mala suerte de que este se volcara en ese preciso momento y terminara aplastándolo, arrebatándole la vida en un instante.

En el camión viajaban otras dos personas, el chófer y otro compañero de Cruzata, los cuales sobrevivieron al accidente.

“En la cabina iban el chofer y dos acompañantes. Uno de los acompañantes, al ver que el camión iba sin control, se tiró, y al momento del camión volcarse, el que se tiró cayó debajo del camión”, indicó un presunto testigo en redes sociales.

Esta persona sostiene que el cuerpo fue encontrado alrededor de las 5:00 a.m., luego de que el camión fuera movido, pero que este tuvo que permanecer varias horas en el lugar mientras arribaban los peritos de criminalística.

Este retraso fue criticado por el denunciante, el cual consideró una falta de respeto que el cuerpo permaneciera en el lugar hasta que arribaran las autoridades, pues se trataba del cuerpo de un ser humano.

“Merece respeto y no estar ahí tantas horas esperando por unas personas que no se ponen de acuerdo”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas