Iglesias en Cuba convocan a una Jornada de Oración Mundial por el coronavirus
El secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), monseñor Juan de Dios Hernández Ruiz, convocó a todos los feligreses de la Isla a participar en la Jornada de Oración Mundial por el coronavirus, prevista para el venidero jueves, 14 de mayo.
Según explicó el representante de la iglesia católica en Cuba en un reciente comunicado, los creyentes —desde sus hogares y de acuerdo con sus respectivas doctrinas— pedirán la eliminación de la pandemia y el descubrimiento de una cura, capaz de poner fin a la crisis epidemiológica y económica.
La Jornada de Oración, una iniciativa del Comité para la Fraternidad Humana, cuenta con el apoyo del Consejo Mundial de Iglesias y el propio papa Francisco.
El Alto Comité para la Fraternidad Humana es un resultado del encuentro efectuado en mayo del 2019 entre el obispo de Roma y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb. A raíz de esta reunión, ambos representantes firmaron un documento donde llaman a la colaboración entre “todas las personas que llevan en el corazón la fe en Dios”.
Desde el inicio de la pandemia, a finales del pasado año, el coronavirus ha dejado a su paso más de 4 millones de casos positivos y cerca de 283 mil muertos. Cuba, por su parte, acumula 1.766 personas diagnosticas, 77 decesos y 1.193 recuperados.
Como resultado de la ola de contagios, varios gobiernos han prohibido la asistencia de lugares de culto, limitando la actividad religiosa de millones de feligreses. Asimismo, la Semana Santa —una de las fechas más importantes en el cristianismo— se vio afectada por la ausencia masiva de público a procesiones y misas.