MUNDO

Inaugurarán un Museo del Cannabis en Hollywood

Weedmaps es una compañía de medios y tecnología de cannabis con sede en Los Ángeles, que está preparando un nuevo museo en la localidad de Hollywood para mostrar la historia de esta planta, desde los primeros cultivos hasta nuestros, pasando por las legislaciones y regulaciones de su consumo, según publicó Local10.

El CEO de Weedmaps, Chris Beals, dijo que están en un punto donde se plantea la normalización del cannabis, por eso el “Weedmaps Museum of Weed” es una exposición prevista para funcionar entre el tres de agosto y el 29 de septiembre en la 720 North Cahuenga Boulevard.

 

“Ya se está empezando a olvidar que ha habido personas que han terminado en la cárcel (por la prohibición). Los visitantes, mediante el uso de la tecnología con imágenes en 3D, pueden dar un paseo cronológico a través de la historia, desde los primeros usos de la planta de cannabis hasta la «Locura Reefer» y la guerra contra las drogas, que se remonta a los esfuerzos actuales de legalización”, detalló Beals.

Además, el salón expositivo contará con un “Laboratorio de plantas interactivo, donde se analizarán las características morfológicas de la planta y los compuestos activos que posea.

No se permite el consumo de cannabis ni sus diversos componentes, incluido el supermoderno compuesto de cannabis CBD. La compañía se apoyó en una mezcla ecléctica de repositorios existentes, como el Museo del Helado en San Francisco y museos más específicos culturalmente, como los dedicados a los movimientos de derechos civiles, para lograr un equilibrio entre el Snapchattable y lo sombrío.

Beals agregó que “la justicia social y la defensa son temas entretejidos en todo el espacio. La legalización definitivamente no es una panacea para todos los problemas sociales que han estado asociados a la prohibición. Creo que hay un pequeño mito en el sentido de que una vez que legalizas el cannabis, desaparecerá la aplicación de las leyes correspondientes”.

El boleto de acceso al museo será de 35 dólares y solo pueden entrar mayores de 18 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas