ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Incendian el salón de belleza de una pareja cubana en Miami

La pareja ha invertido mucho dinero y tiempo en este negocio, el cual estaba programado para inaugurarse en mayo

Las autoridades se encuentran investigando un incendio provocado que dañó el salón de belleza de una pareja de cubanos. El local debía de inaugurarse en la ciudad de Miami en mayo, pero esto ya no será posible.

De acuerdo con el medio local América TeVé, se estima que las instalaciones sufrieron daños valorados en unos 45.000 dólares.

Un video de seguridad logró captar el momento en el que dos personas se acercaron al lugar durante la madrugada del jueves 18 de abril. Una de estas inspeccionó el vidrio del salón de belleza antes de marcharse.

Poco después, regresó con una piedra y lo que parece ser un contenedor con gasolina. Este terminó rompiendo el vidrio y vaciando el líquido dentro del local para iniciar el incendio.

Una persona que laboraba en un negocio cercano se percató del fuego y terminó llamando a los bomberos y a los dueños del local.

“Salimos corriendo nada más que recibimos la noticia. Tenemos una niña de cuatro años y tuvimos que despertarla y salimos con ella. Cuando llegamos los bomberos ya habían apagado todo el fuego”, indicó Indira Ortega, propietaria del negocio incendiado, al citado medio local.

La pareja revisó las grabaciones de seguridad, por lo que piensan que ya saben quién fue el responsable de este incidente, información que le dieron a la policía.

“La policía no nos ha dado muchas respuestas. Le comentamos quién creemos que podría haber sido. De momento es un sospechoso, no es nada concreto. Ellos están haciendo toda la investigación”, añadió la cubana.

El salón se llama The Grand Lash House, y se ubica en la avenida 97 y la calle 40 del suroeste del condado de Miami-Dade. Los daños provocados por las llamas representan una gran pérdida para la pareja, la cual invirtió una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero para cumplir con el sueño de la mujer, la cual deseaba tener su propio local de uñas.

El esposo, identificado como Alejandro Ortega, indicó que el techo fue una de las partes más afectadas por el siniestro, mientras que las paredes y el suelo también terminaron con evidentes marcas negras.

“Nos queda mucho trabajo por hacer”, indicó Ortega, asegurando que iban a esforzarse por dejar el salón de belleza como nuevo antes de inaugurarlo.

Sin embargo, esto será más difícil de lo que esperaban, pues el seguro no iba a cubrir los daños causados por el fuego, esto debido a que este se hacía efectivo hasta el 5 de mayo, fecha en la que estaba programada la inauguración del local.

“No creímos pertinente ponerle un seguro antes porque uno qué se va a imaginar que no has abierto y algo puede pasar dentro de tu local”, lamentó la cubana.

Familiares y amigos arribaron al local en los días siguientes, esto para ayudar a limpiar y recoger los destrozos provocados por el incendio. De igual manera, iniciaron una campaña en la plataforma GoFundMe para reparar los daños del siniestro.

“Nos tenemos que quedar con la misma fecha de apertura porque no le vamos a dar el gusto a los que vinieron a destrozar mi negocio para evitar que eso pasara, y queremos que sea la misma fecha”, finalizó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas