NOTICIAS DE CUBA

Incendio en Ciénega de Zapata cobra la vida de un joven cubano

El incendio se registró en una plaza que estaba construida con guano, lo que hizo que las llamas se extendieran con gran velocidad

Un voraz incendio ocurrido la madrugada de este miércoles 24 de abril en un centro recreativo en el poblado de Pálpite, en el municipio matancero de Ciénaga de Zapata, le costó la vida a un joven.

El incidente fue denunciado en redes sociales, donde los internautas identificaron a la víctima únicamente como Tonicón, de 32 años de edad.

Las imágenes compartidas dejan ver la magnitud del incendio. (Captura de pantalla © Facebook)
Las imágenes compartidas dejan ver la magnitud del incendio. (Captura de pantalla © Facebook)

Esta persona, descrita como una muy querida por la comunidad, habría muerto a causa de las llamas, pues no tuvo tiempo de salir del lugar.

“Otro lamentable y desastroso incendio en un centro recreativo y más lamentable aún el fallecimiento por incineración de ese joven. Que EPD. Y mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, indicó el usuario de Facebook Pablo Piloto Rodríguez, trabajador de turismo, en uno de los grupos donde se denunció el incidente.

Según una amiga del fallecido, identificada en redes como Yailen Jorge, este se encontraba “adentro y, lamentablemente, no tuvo tiempo de escapar”.

Según la información que circula en línea, el incendio se registró en una plaza que estaba construida con guano, lo que hizo que las llamas se extendieran con gran velocidad.

Los internautas sugieren que el incendio pudo haber sido provocado por alguien, pero hasta que las autoridades no se pronuncien al respecto, estas son solo especulaciones por parte de los residentes.

De momento, la prensa oficialista no ha reportado el siniestro, pero se espera que lo hagan en las siguientes horas, pues el incendio fue demasiado grande como para que los medios estatales lo ignoren.

Algunos usuarios revelaron que el incendio se lograba percibir a una distancia considerable, lo que generó un poco de pánico entre la comunidad.

“No se imaginan lo que pasamos las personas que vivimos bien cerca de ese lugar, yo incluida con un niño pequeño. Solo le pedía a Dios que mi casa no se incendiara, y que mi hijo estuviera a salvo. No se lo deseo a nadie, todos lamentamos la muerte de ese pobre muchacho, que descanse en paz”, redactó una de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas