Encuéntranos en

Asere Noticias

India: Hombre se suicida por temor de contagiar a sus hijos con el coronavirus

Noticias Internacionales

India: Hombre se suicida por temor de contagiar a sus hijos con el coronavirus

K. Bala Krishna, de 50 años, acudió al hospital tras experimentar algunos síntomas parecidos al coronavirus

Paciente con coronavirus (EL PERIÓDICO)

Un hombre en la India, quien pensaba estar infectado con el coronavirus —también conocido como la “neumonía de Wuhan”—, se quitó la vida esta semana ante el temor de contagiar la virosis a sus tres hijos, informó el diario Times of India

De acuerdo con reportes del medio, el trágico hecho tuvo lugar en la pequeña aldea de Chittoor, en Andhra Pradesh. 

El presunto paciente, identificado como K. Bala Krishna, de 50 años, acudió al hospital tras experimentar algunos síntomas parecidos al coronavirus. Sin embargo, los médicos le aseguraron que solo se trataba de una simple gripe. 

Esto, no obstante, no fue suficiente para Krishna quien, a pesar de las negativas de su familia, decidió internarse en su casa en cuarentena. Un día —relata el medio— salió de su casa a escondidas y se suicidó. 

Emergencia internacional 

El coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), causante de fiebre, tos y dolor de garganta, así como insuficiencia renal y neumonía, se ha dispersado principalmente por China. La enfermedad también se ha extendido a otros 18 países, entre ellos Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos, Francia, Argentina, Alemania, Ecuador y Australia.

La virosis ya ha cobrado la vida de más de mil pacientes y cerca de 40 mil personas han sido diagnosticadas.

A raíz de rápido despliegue de la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pasada semana “emergencia internacional”. 

Esta es la sexta vez que la OMS declara “emergencia internacional”, por: la gripe A ( 2009); la polio, en Oriente Próximo y el ébola en África Occidental ( 2014), el zika en América (2016) y en julio por el ébola, en la República Democrática del Congo.

El Reglamento Sanitario Internacional establece que, la declaración de la emergencia se realiza cuando un evento “constituye un riesgo para la salud pública de otros Estados a causa de la propagación internacional de una enfermedad”. Esto, a su vez, requiere de una respuesta internacional coordinada. Dígase, la elaboración y aplicación de medidas preventivas y planes de contingencia.

Las medidas pueden llevar al cierre o controles más estrictos en fronteras, restricciones en el movimiento de personas y mercancías, etc.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top