NOTICIAS DE CUBA

Indignación en Morón por uso de camión de leche para recolección de basura

El camión, destinado a repartir leche a los niños del territorio, fue visto siendo utilizado para transportar la basura que se recolectaba en las calles

Una preocupante situación en el municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, ha generado una ola de indignación en la población local luego de que unos ciudadanos denunciaran el uso de un camión de leche para la recolección de basura.

El camión, destinado a repartir leche a los niños del territorio, fue visto siendo utilizado para la recolección de basura en las calles, lo que ha levantado serias críticas por su posible impacto en la salud pública.

Este hecho, revelado por la página de Facebook La Tijera, ha sido calificado por muchos como una grave violación de las normas sanitarias.

La escasez de camiones destinados a la recolección de residuos llevó a que el vehículo, encargado de distribuir un producto esencial y a menudo escaso para los niños, sea utilizado para otro propósito completamente distinto.

Reacciones de los ciudadanos

Los usuarios de redes sociales no tardaron en expresar su indignación, cuestionando si el Instituto de Higiene y Epidemiología estaba al tanto de la situación.

“Es para que agregue esta práctica a la lista de las tantas causas que provocan virus y enfermedades gastrointestinales a la indefensa población cubana. ¡Bochornoso!” escribió una de las internautas.

Otros afirmaron que el uso indebido del camión podía terminar desatando enfermedades en el territorio, en especial con la cantidad de basureros que existían en el país.

“Dios se apiade de nosotros, porque para donde quiera que tú mires, la situación está tan compleja que ya vivir es un reto”, añade otro comentario.

Falta de control y medidas de higiene

Algunos de los internautas calificaron las acciones de las autoridades castristas como una falta de respeto e higiene, todo “por cumplir con la limpieza para un acto”.

“Yo no lo puedo creer. A ese camión hay que darle una desinfestación total y a fondo. ¿Qué tal si se propaga una bacteria, un virus o un parásito? Alguien tendrá que responder por eso”, indicó uno de los usuarios de Facebook.

El uso indebido del camión para la recolección de basura aumenta la posibilidad de contaminación cruzada entre los residuos sólidos y la leche. Esto podría causar enfermedades gastrointestinales, como diarrea, vómitos y fiebre, derivadas de la presencia de bacterias patógenas y virus en los desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas