NOTICIAS DE CUBA

¡Indignación! Policía castrista reprime a estudiantes extranjeros de medicina

Un video donde se ve claramente que funcionarios de la policía castrista arremeten contra estudiantes extranjeros de medicina ha causado indignación en redes sociales.

Al parecer, se trata de jóvenes africanos que se encuentra en la isla. En las grabaciones se escucha a algunos de los estudiantes hablar en inglés: “take a video” (graba un video), piden una mujer y un hombre en diferentes momentos.

En las imágenes se ve a policías empujar, derribar y golpear al menos a dos hombres. En un segundo video, dos agentes abofetean a dos jóvenes, uno de ellos sentado y aparentemente esposado, mientras un grupo de policías zarandea e intenta reducir a un tercer muchacho.

De las imágenes se puede deducir que en el lugar habría entre seis y diez policías, y al menos dos miembros de las llamadas “Tropas de Prevención” de las Fuerzas Armadas, conocidas como Boinas Rojas.

“Todos ustedes son mierda, este país es mierda”, grita una joven en los videos. 

En una versión más larga del incidente, se escucha a jóvenes gritar “¡nos están matando!”.

El usuario de Twitter BenjaINXS, quien compartió dos videos del suceso, dijo que habría ocurrido en la residencia estudiantil de Santa Clara. Sin embargo, esos datos aún no han sido confirmados.

https://twitter.com/BenjaINXS/status/1457407372746534919

Había “una fiesta en la residencia estudiantil y fue la Policía revolucionaria a dar golpes, supongo que para pararla”, añadió en respuesta a preguntas de otros internautas.

“Esto sucedió ayer (viernes)”, escribió otro usuario que se identifica como The Watcher. Los estudiantes “solo estaban celebrando el cumpleaños de uno de sus compañeros. Y no había nada que les impedía hacer dicha celebración, las restricciones por Covid-19 ya permiten ese tipo de actividades”, señaló.

“Así maltratan los esbirros del castrismo a los estudiantes extranjeros y sus putos gobiernos no hacen nada”, escribió por su parte el activista Lázaro Meireles, quien compartió otro video del suceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas