FARÁNDULA

Inestable, abusiva y llena de ira: así fue descrita Amber Heard por su asistente ante la corte

La actriz hollywoodense Amber Heard fue retratada como una jefa totalmente agresiva, abusiva, e iracunda, por parte de su asistente personal, Kate James.

James trabajó para Amber entre 2012 y 2015, y su declaración en video fue presentada por los abogados del también actor Johnny Depp para su juicio por difamación en contra de Heard.

La actriz acusó a Depp, su exesposo, de violencia doméstica en un artículo que publicó en el diario The Washington Post, en 2018, por lo que ahora el actor busca un resarcimiento económico de 55 millones de dólares.

En la audiencia de este miércoles, los abogados de Depp presentaron la declaración pregrabada de la ex asistente personal de Heard, quien refirió numerosos abusos físicos y psicológicos en su contra.

James habló a favor de Depp, señalando que nunca vio a la pareja discutiendo o teniendo altercados físicos, ni notó ninguna evidencia de violencia doméstica durante sus visitas regulares.

La mujer contó que Heard la contactó angustiada luego de volver a su casa en Los Ángeles, después de un vuelo privado con Depp en mayo de 2014.

Según Heard, Depp la pateó y le arrojó objetos durante el vuelo porque estaba molesto por una escena romántica que había filmado el día anterior con James Franco. Esta declaración consta en los documentos judiciales

Sin embargo, James expresó cierta incredulidad en la historia de Amber, y comentó que su comportamiento fue “extraño” y no parecía el de una persona agredida.

James dijo que “lo primero que marcó” en su mente fue el hecho de que Heard fue al hotel Chateau Marmont después de llegar a Los Ángeles, en lugar de a su propia casa en West Hollywood, y que ahí pasó el día bebiendo junto a la piscina, rodeada de sus amigos.

Jefa abusadora

Sobre las agresiones a ella misma, James, quien dijo que tenía 10 años de experiencia cuando Heard la contrató, mencionó golpes, escupidas, y constantes insultos y gritos.

Dijo que inicialmente tomó el puesto por 25 dólares la hora, porque el horario era lo suficientemente flexible como para poder recoger a su hijo después de la escuela.

Pero unos seis meses después de comenzar el trabajo, este se convirtió en un puesto de tiempo completo. James afirma que Heard le gritó y le escupió cuando rechazó el salario de 50,000 dólares al año que le ofreció Heard, pues era aproximadamente la mitad de lo que generalmente gana.

“Ella saltó de su silla y puso su cara aproximadamente a 10 centímetros de la mía, escupiendo en mi cara que ¿cómo me atrevo a pedir el salario que estoy pidiendo?”, recordó James, quien mencionó que había un testigo en la misma habitación, apenado con lo ocurrido.

El trabajo de James para Heard se superpone con el período en el que Heard alegó en su contrademanda que Depp abusó de ella en numerosas ocasiones. Según Heard, Depp abusaba de las drogas y el alcohol y, a menudo, se involucraba en episodios de violencia en los que la agredía físicamente.

En opinión de James, Heard era más propensa a tener esos episodios, pues se enfurecía irracionalmente en constantes ocasiones.

Ella describió un incidente cuando Heard le gritó por dejar algunas revistas en la casa que se suponía que debían estar almacenadas en el garaje, y aunque no pudo recordar las palabras exactas de Heard, dijo que la actriz entró en una “rabia ciega… gritando, insultando”.

James dijo que Heard también le gritaba regularmente por teléfono, y le enviaba “un aluvión de mensajes de texto abusivos”, a menudo en las primeras horas de la mañana.

Por último, James, quien sufrió una agresión sexual hace varios años, señaló que le comentó la traumática experiencia a su jefa en confidencia, antes de saber que tenía todos esos arranques, y que Heard se había “robado” su historia, y la contaba como propia para victimizarse en medios.

Además de James, el guardia del edificio en el que vivía la pareja ha salido en defensa de Depp, señalando que nunca vio a Heard lastimada, y proporcionando videos en los que se le ve a ella con otras personas, y en los que se aprecia su rostro sin lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas