NOTICIAS DE CUBA

Influencer española Rosa Martorell condena el homenaje al padre de Fidel Castro en Galicia

La influencer española Rosa Martorell volvió a pronunciarse en contra de las posturas comunistas a través de sus redes sociales. En esta ocasión, denunció un nuevo hecho ocurrido en su país, y se trata de un homenaje que le hicieron a Ángel, padre de los dictadores Fidel y Raúl Castro.

“Como española de derecha, que defiende la libertad, a mí me ofende que el Partido Popular (principal partido de derecha en España) homenajeen a un dictador comunista como lo fue Fidel Castro, haciéndole un museo en Galicia”, inició diciendo Martorell un vídeo compartido en su cuenta de Twitter.

La europea alegó sentirse sorprendida por la doble moral de los social-comunistas, aquellos que se hacen llamar antifascistas, por no proclamarse ante este hecho. En el cual, sin esconderlo ni un poquito, se venera a un hombre que durante su largo mandato reprimió de libertad a todo un pueblo.

“En España ellos hablan de Franco todo el tiempo y hasta lo han sacado de su propia tumba por ser dictador de derechas, ahí está la diferencia para ellos. Porque si es un dictador de izquierdas, socialista, como lo es Fidel Castro, bien que montan un museo y no pasa nada, está permitido», dijo más adelante.

Además, cuestionó: “¿Qué hubiese pasado si este museo fuera de Franco? Cosa que me parecería igual de mal, porque fue un dictador y a mí me da igual que sea de derechas o de izquierdas”. Aseguró que si hubiese sido así ya los principales dirigentes socialistas del PSOE y los comunistas poniendo el grito en el cielo e invitando a la sociedad a salir a las calles”.

“Pero, ¿ahora por qué no tienen nada que decir? ¿Dónde están todos esos socialistas que se definen como antifascistas y en contra de las dictaduras?”, finalizó diciendo en el audiovisual que publicó en primera instancia en su cuenta de TikTok.


Hace pocos días, la influencer se dirigió al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, luego de que este tuiteara una frase del fallecido dictador en ocasión de la cercanía con la fecha del 26 de julio. Ahí ella aprovechó para decirle lo que pensaba de su actitud ante lo que sucede en la isla.

“¿No te da vergüenza tener de referente a un tirano que ha matado y detenido a cubanos inocentes? ¿Esa es vuestra forma de querer a vuestro magnífico pueblo?”, así reclamó quien estuvo de visita a Cuba y fue testigo de las tantas necesidades que tiene el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas