MUNDONOTICIAS DE CUBA

Información importante para los cubanos que planean viajar a Caracas a través de Conviasa

La aerolínea venezolana Conviasa anunció una nueva medida sanitaria que afectará a los cubanos que tengan planeado recorrer la ruta La Habana-Caracas a partir del 1 de agosto de 2022.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la aerolínea, todos los viajeros de la Isla que arriben al país sudamericano deberán tramitar el certificado de vacunación cubano contra el coronavirus, el cual deberá ser en formato digital.

Para obtener este documento, el interesado deberá acceder al portal web del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) y generar el certificado en línea. La compañía señaló que, en caso de que la página no genere el certificado de vacunación, los viajeros deberán de dirigirse a la oficina de atención a la población del área de salud del lugar en donde se administró las vacunas contra el COVID-19 para solicitarlo de manera digital.

Este nuevo requisito exigido por la compañía venezolana forma parte del Sistema Biocheck, una plataforma automatizada que pretende facilitar la transmisión de información sanitaria del pasajero y las compañías aéreas hacia las autoridades del país sudamericano. Este nuevo sistema tiene planeado entrar en vigor a partir del 1 de agosto.

Una vez que se cuente con el certificado digital, el viajero deberá ingresar al sistema para introducir los datos solicitados.

Una vez que se ingrese la información requerida, la plataforma digital generará un comprobante que se deberá entregar ante las autoridades fronterizas de Venezuela, obteniendo acceso al territorio.

El comunicado recomienda a los cubanos guardar dicho comprobante, pues será requerido por otras autoridades sanitarias del país durante su estancia.

De momento, Conviasa opera dos rutas a la semana desde la Más Grande de las Antillas hacia Venezuela y Nicaragua, con los miércoles y sábados reservados para el vuelo hacia Managua, y los jueves y domingos para los vuelos hacia Caracas desde la capital cubana.

Para ponerse en contacto con las oficinas comerciales en Venezuela se puede utilizar el número de atención 04143991245, mientras que el número de la aerolínea en Nicaragua es +505 58457325, y el de  Cuba es el +537 2042965.

La compañ+ia fue creada en 2004 por el Gobierno de Hugo Chávez, y cuenta con su sede en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía. Al principio, la compañía perteneció al Ministerio de la Producción y el Comercio, pero ahora se encuentra bajo la administración del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas