DEPORTES

Ingresan a Iker Casillas después de sufrir un infarto

Iker Casillas fue ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital después de sufrir un infarto agudo de miocardio, durante un entrenamiento este pasado miércoles, informó el propio club en una nota. El portero del Real Madrid ya en estos momentos está “bien, estable y con el problema resuelto”.

La cadena de televisión TVi24 confirmó que ya el portero de 37 años se encuentra estable después de ser sometido a un cateterismo cardíaco. Como es frecuente en este tipo de situaciones, se le colocó un stent, un muelle que expande el vaso sanguíneo obstruido y libera la circulación. El hospital de la cadena CUF hasta ahora no ha emitido ningún parte médico.

Casillas en el mes de marzo pasado renovó su contrato con el Oporto para una temporada más, y con la posibilidad de otra después. El futbolista viene siendo el menos goleado del campeonato portugués y en estas jornadas peleará por ganar el título de la Liga.

Según el cardiólogo de los hospitales de la Cruz Roja en Oporto y Lisboa, el doctor Vasco Gama Ribeiro, señaló que el tiempo que se tardó en atender a Casillas es determinante, ya que si el tiempo fuera mayor a los 90 minutos, probablemente no pudiera seguir jugando al fútbol. «No tengo la información detallada de su intervención», cuenta a EL PAÍS, «más allá de que fue un infarto agudo de miocardio con un coágulo en la arteria del corazón. El tratamiento consiste en retirar el trombo y restablecer el riego sanguíneo lo más rápido posible».

El doctor recomienda que debe descansar hasta que concluya la temporada, sin embargo, es concluyente que Casillas podría volver a jugar al fútbol al máximo nivel, como le ha hecho hasta el momento. «Todo depende del tamaño del músculo afectado y el tiempo en que la circulación sanguínea estuvo parada. Precisamente por ser un deportista de alta competición su músculo es más fuerte y si fue tratado con rapidez no queda lesión alguna en el corazón. El límite son los 90 minutos, como un partido de fútbol».

«Quiero quedarme aquí hasta terminar mi carrera como futbolista», indicó Casillas en el acto de renovación. «Cuando llegué aquí, muchos pensaron que sería para jugar un año o dos y retirarme. El presidente ha querido que me quede en el Oporto hasta los 40 y la verdad es que estoy contento. Solo tengo palabras de agradecimiento a este club y a la ciudad», agregó el deportista.

Inmediatamente después de conocerse la noticia, las reacciones en apoyo a Casillas inundaron las redes sociales. El tenista Rafa Nadal compartió en Twitter un mensaje de apoyo: «Un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker». Sergio Ramos, su excompañero compartió tres emoticonos con tres manos rezando. El Club Real Madrid emitió un comunicado, donde “transmite todo su apoyo a su querido capitán». «Nos ha enseñado a superar los más increíbles retos, a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria».

También el Club El Barcelona, le mandó sus ánimos al excapitán blanco: «¡Mucho ánimo, @IkerCasillas! Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación», compartió en su cuenta oficial de Twitter.

 

Con información de El País

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas