DEPORTES

Iniciará la participación de Juan Miguel Echevarría en la liga del diamante

La Liga de Diamante (IAAF Diamond League) es un evento anual de atletismo que se inició en 2010.​ Es organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y reemplazó a la IAAF Golden League, la cual se celebró desde 1998 a 2009. La Liga de Diamante está compuesta de 14 reuniones a lo largo del año.

Este 2019 será la décima edición del evento organizado que entregará el Trofeo de diamante a cada uno de los atletas ganadores de las 32 disciplinas atléticas repartidas en categorías masculina y femenina. La primera parada se inicia el próximo tres de mayo en Doha, Catar.

Sin embargo, la participación del saltador de longitud cubano Juan Miguel Echevarría, será en la tercera cita, en la de Estocolmo ha celebrarse el 30 de mayo. Con la mira puesta en ese evento el atleta entrena en la pista del Estadio Panamericano, al este capitalino.

“Buscar el ritmo competitivo sin bajar los niveles de cargas, eso es lo que pretendo hacer en estos primeros compromisos”, dijo Echevarría.

Rabat el 16 de junio y Lausana el cinco de julio constituyen las siguientes participación del cubano antes del principal evento competitivo del año para él y para todo el movimiento deportivo cubano, los Juegos Panamericanos de Lima.

Daniel Osorio, entrenador de esa disciplina, argumentó que “iremos a una base de entrenamiento en Stuttgart, desde finales de este mes, donde intensificará el trabajo especial. Desde allí nos moveremos hacia las paradas del Diamante”.

Al regreso de la capital peruana, en el mes de septiembre también se efectuará el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Doha, Catar.

Juan Miguel Echevarría comenzó el año 2018 por todo alto, ganando en marzo la cita del orbe bajo techo en Birmingham. Su brinco de 8,46 metros superó la resistencia del sudafricano Luvo Manyonga (8,44), campeón mundial el pasado año en Londres, y el norteamericano Marquis Dendy (8,42).

Echevarría se convirtió en el medallista de oro más joven en la historia del salto largo en Campeonatos Mundiales en Pista Cubierta, un mérito que hasta estaba en manos del también cubano Iván Pedroso.

A principios de año con motivo de la Copa Cuba de Atletismo, ratificó su excelente momento de forma al estirarse hasta los 8.92 metros. Este salto extraordinario no pudo ser avalado debido a la velocidad del viento a favor.

 

Con información de RHC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas