Encuéntranos en

Asere Noticias

Instituciones y artistas cubanos externaron su pena por el fallecimiento de Alicia Alonso

Arte y Farándula

Instituciones y artistas cubanos externaron su pena por el fallecimiento de Alicia Alonso

El presidente de Cuba escribió que la Prima Ballerina situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial

Hasta el final de sus días se mantuvo al frente del BNC. (FACEBOOK)

Artistas e instituciones de Cuba lamentaron el fallecimiento de la primera bailarina, Alicia Alonso, por lo que a través de diferentes medios decidieron expresar sus condolencias, al mismo tiempo que reconocieron el legado de Alonso como herencia para el pueblo cubano.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, lamentó el deceso de la bailarina de ballet más icónica y a través de su cuenta de Twitter escribió:

“Nos deja un enorme vacío, pero también un insuperable legado. Ella situó a Cuba en el altar de lo mejor de la danza mundial”, escribió el presidente cubano.

El Ministerio de Cultura también reconoció el valor de Alonso, quien contribuyó con su arte genial a enaltecer su patria en los más prestigiosos escenarios, mientras que la Unión de Escritores de Artistas de Cuba, resaltó el legado de la Premio Nacional de Danza, considerada miembro de honor, “La recordaremos siempre muy cercana a nuestra organización”, resaltó Luis Morlote, presidente de la Unión.

Para la Asociación Hermanos Saíz, que lidera la joven vanguardia artística en Cuba, catalogó la desaparición de la Maestra de Juventudes de la organización, como una gran pérdida para la cultura nacional.

La agrupación cubana Buena Fe destacó la huella y legado de la célebre bailarina, quien es un ejemplo para las nuevas generaciones de artistas.

La UNESCO también lamentó la pérdida de la Prima Ballerina Assoluta y en su cuenta de Twitter escribió:

La bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso ha fallecido hoy a los 98 años de edad

“En 2002, Alonso fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la #UNESCO por su extraordinaria contribución a desarrollar, preservar y popularizar el ballet clásico.
Tributo a una artista única”, escribió.

Alonso fue una de las más reconocidas bailarinas de ballet y coreógrafas del mundo, cofundadora del BNC y responsable de entrenar a varias generaciones de bailarines durante la revolución cubana, así como también participó en la fundación del American Ballet Theatre en Estados Unidos y hasta el final de sus días se mantuvo al frente del BNC.

Alonso murió en un hospital de La Habana y hasta el momento, la causa de su deceso no ha sido revelada, informaron los diarios Granma y Cubadebate.

Con Información de CUBASI

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top