ESTADOS UNIDOSMUNDO

Interceptan a 27 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida

Ayer en la noche interceptaron a un grupo de 27 cubanos que navegaban cerca de las costas de los Cayos de Florida por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

En la cuenta oficial de Twitter, la dependencia norteamericana informó que la embarcación estaba a 5 millas de Key West. Entre los 27 migrantes se encontraban 22 hombres, 4 mujeres y un niño.

El capitán Jason Ryan, jefe de la división del séptimo Distrito de la Guardia Costera, declaró que, la prioridad de sus elementos es la de salvaguardar “la vida en el mar” y exhortó a las personas a no viajar en ese tipo de embarcaciones porque están “mal equipadas” y “no son seguros”.

Además, indicó que «la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen sus esfuerzos enfocados y coordinados para interceptar y detener estos intentos de migración ilegal a los Estados Unidos».

De igual manera agregó que: «Los migrantes atrapados que intenten obtener acceso a los Estados Unidos a través de estas empresas peligrosamente ilegales en el mar serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de los EE. UU. existente».

Después de que los balseros cubanos fueron rescatados, se les proporcionó alimentos, agua y atención médica, para luego ser trasladados a un refugio mientras se resuelve su situación migratoria.

Fuentes oficiales calculan que han sido aproximadamente 438 migrantes cubanos quienes han buscado ingresar a tierras norteamericanas de manera ilegal por medio de la vía marítima en lo que va del 2019. Mientras que para estas fechas, pero del año 2018, el número de incursiones ilegales había sido de 384.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas