Encuéntranos en

Asere Noticias

Investigadores descifran una proteína que podría ayudar a combatir las infecciones

Ciencia

Investigadores descifran una proteína que podría ayudar a combatir las infecciones

Las observaciones realizadas abren nuevas líneas de investigación sobre la función de la proteína IRF9

Investigadores descifran una proteína que podría ayudar a combatir las infecciones

Investigadores descifran una proteína que podría ayudar a combatir las infecciones. (ABC)

Investigadores españoles han publicado un estudio en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology donde dan a conocer los resultados de sus estudios primarios con una proteína producida por el cuerpo humano que podría ayudar a tratar de forma más eficaz las infecciones víricas.

En concreto se ha descubierto que la proteína IRF9 desempeña un papel clave en el control de la respuesta mediada por interferones a una infección vírica, algo que con cambios en de edición genética en la secuencia del genoma podría producir proteínas específicas capaces de controlar y evitar la propagación de la infección.

Las pruebas se realizaron estudiando a varios niños de una misma familia que mostraban una alta incidencia a desarrollar infecciones virales y que han tenido largo tiempo ingresados en hospitales para tratarles infecciones virales como varicela, dengue o zika.

“El análisis genético de los miembros de esta familia ha revelado que los niños tienen las dos copias del gen IRF9 afectados por una mutación que disminuye la producción de la proteína IRF9 a niveles prácticamente indetectables. Eso provoca que las células sean incapaces de inducir la respuesta antiviral mediada por interferones necesaria para combatir las infecciones”, explica Hugh Reyburn, investigador del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

Los experimentos in vitro analizando fibroblastos de individuos sanos y enfermos confirman que la ausencia de IRF9 es el motivo por el cual estos pacientes son altamente sensibles a infecciones virales.

Se recomienda realizar más pruebas e investigaciones, pero enfocadas en un desarrollo de inmunoglobulinas para controlar el crecimiento de esta proteína y ayudar al propio sistema inmune a que se defienda de los virus externos.

 

Con información de Noticias de la Ciencia  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top