NOTICIAS DE CUBA

Investigan la muerte de un turista alemán en La Habana como posible homicidio

Las autoridades castristas se encuentran investigando la muerte de un turista alemán que fue encontrado en un departamento de El Vedado, en La Habana, pues este se podría tratar de un homicidio.

De acuerdo con el medio independiente CubaNet, el Ministerio del Interior (Minint) lanzó un operativo para levantar el cuerpo del área y poder realizar una investigación rigurosa, tratando el caso como un posible asesinato.

El hecho se registró en el edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, en la capital. El cuerpo fue encontrado  el pasado 7 de marzo, luego de que varios vecinos de la zona denunciaran un mal olor que comenzó a sentirse desde el interior del apartamento.

Ahora, a más de una semana de lo ocurrido, las autoridades no han podido dar con el presunto responsable, esto pese a que la zona en la que ocurrió el crimen cuenta con cuatro cámaras de seguridad.

De momento, la Embajada de Alemania en Cuba no se ha pronunciado de manera oficial al respecto.

Uno de los residentes de la zona, quien solicitó mantener el anonimato, dijo que las autoridades arribaron al lugar con perros, y que estos los guiaron hasta el Cabaret Las Vegas, ubicado a una cuadra del edificio.

“Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento. Hasta el momento no habrían dado con el asesino”, dijo la fuente al citado medio.

El suceso ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, pues es señal clara de que los niveles de inseguridad en la Isla han aumentado considerablemente.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de la Isla, por lo que meterse con un turista podría traer problemas de imagen ante la comunidad internacional. Por ello, no hay duda de que las autoridades castristas harán todo en su poder por atrapar al presunto responsable y hacerlo pagar.

Y es que al régimen no le conviene que casos como este sean visibilizados, pues la Isla ha recibido 489.000 visitantes durante los primeros dos meses del 2023, lo que representa apenas la mitad de los turistas que arribaron durante el mismo periodo en 2019, demostrando que no se ha recuperado del golpe que la pandemia representó para el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas