FARÁNDULA

Iraisel Pintueles traslada los restos de El Dany por inseguridad en el cementerio

La influencer afirmó que varias tumbas han sido dañadas, y dado lo público de la ubicación del reguetonero, no quiere su mismo destino

La influencer cubana Iraisel Pintueles, viuda del reguetonero cubano Daniel Muñoz ‘El Dany’, informó este miércoles 19 de junio que trasladaría los restos del cantante urbano, por cuestiones de seguridad.

A través de sus redes sociales, Pintueles señaló que era necesario preservar los restos de su difunto esposo una capilla privada, para preservar la integridad de los mismos.

La joven explicó en una publicación de Instagram que compró y renovó una capilla privada “exclusivamente para el descanso eterno en sana sepultura” del reguetonero, quien falleció durante el pico de la pandemia de COVID-19, el 18 de julio de 2020.

Pintueles explicó la medida como necesaria, ante lo pública que ha sido la actual localización de la tumba de El Dany, que atrae visitantes.

Aunque todavía no se han registrado daños como tal, Pintueles prefiere no arriesgarse, pues la Necrópolis de Colón ha sufrido el deterioro provocado de varias tumbas, y no quisiera lo mismo para la de su esposo.

“Lamentablemente, estamos viviendo momentos muy delicados en torno a conservar la integridad de los difuntos y dado el caso, he tomado la decisión de proteger tanto como sea posible sus restos de cualquier tipo de altercado o sorpresa”, declaró en su publicación.

Lo cierto es que El Dany es una de las figuras más conocidas de la farándula cubana, e incluso tras su muerte sigue contando con una extensa base de seguidores. En todo este tiempo, nunca se había ocultado su localización, y son varios quienes acuden a visitar la tumba de su ídolo.

En ese sentido, la viuda agradeció el apoyo y la comprensión de estos fans, subrayando su confianza en que los seguidores del artista entenderán por qué tomó esta decisión para “la mayor privacidad posible”.

“Con esto les informo que ya no residen sus restos en la otra lápida”, agregó.

El sepulcro de El Dany llegó a ser visitado, no solo por sus seguidores, sino también por varios famosos, aunque siempre ha sido su antiguo colega, Yomil Hidalgo, quien más ha visitado y publicado desde el cementerio, cuando le lleva flores por sus cumpleaños o aniversarios luctuosos.

Todavía en abril pasado Yomil alcanzó a mostrar la tumba a través de sus stories de Instagram, cuando le llevó un arreglo floral y le dedicó unas palabras por cumplirse otro mes desde su muerte.

Aunque Iraisel enfrentó varias críticas en su momento por no pelear por lo que se consideró una negligencia médica que habría terminado con la vida de El Dany, en esta ocasión recibió completo apoyo de los seguidores.

Muchos señalaron que era lo correcto y necesario, y que su hija, Daniela, de actualmente 5 años, estaría agradecida en el futuro por salvaguardar la integridad de los restos de su padre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 𝐼𝑟𝑎𝑖𝑠𝑒𝑙 🤍🦋 (@iraisel_55)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas