Cuba Noticias

Isaac Delgado estrena su nuevo álbum “Lluvia y fuego”

Isaac Delgado
Isaac Delgado.(ECURED)

Issac Felipe Delgado-Ramírez, más conocido como Isaac Delgado, el chévere de la salsa, ha dado a conocer su más reciente álbum que lleva por título “Lluvia y fuego”.

Según su propio autor, con esta nueva producción musical, ha querido obsequiarles a todos los seguidores de la música cubana contemporánea, un disco en el que puedan escuchar diferentes géneros musicales.

Ritmos como la rumba, el son, el feeling y el bolero están presentes en el mismo y desde hoy, fecha en que fue realizada su presentación, estará disponible en todas las tiendas digitales.

Desde la sala Sierra Maestra del Hotel Habana Libre, el salsero cubano explicó que el nuevo fonograma cuenta con varias colaboraciones importantes con artistas reconocidos en el panorama musical.

Entre ellos se encuentran Alexander Abreu, Samuel Formell, Pedrito Martínez, Alain Pérez, y Gilberto Santa Rosa, con este último grabó el video clip del tema El que siempre soñó.

La mayor parte de los temas con los que cuenta el disco son de la autoría del propio Isaac, pero otros como Lluvia y fuego, Amor legible, En nuestro amor, En cada despedida, y La mujer que yo amo, entre otros, fueron creados en coautoría con Jesús Cruz (Jesusín).

Temas como Devuélveme el coco, y Meddley pa’ Benny, forman parte también del repertorio. Según relató el propio intérprete ambos fueron concebidos en honor al Bárbaro del ritmo, quien ostenta una sólida carrera dentro y fuera de la Isla.

Durante la presentación del disco, la prensa y los invitados tuvieron la oportunidad de escuchar todos los temas y deleitarse con la excelencia de las composiciones, arreglos y ejecución de la orquesta, que se ha convertido en un referente del trabajo musical del país.

Leonardo Padura, escritor reconocido fue quien dedicó las palabras que acompañan el álbum, con las que resaltó la vitalidad de la música cubana así como el talento y buen gusto del autor, evidenciado en la totalidad de los temas que componen su nueva entrega musical.

“Lluvia y fuego” es fruto de la colaboración entre Tropix y la EGREM, el álbum estará disponible en las tiendas digitales a partir del viernes 24 de mayo, y será presentado al público el día 25 con un concierto en el Centro Cultural El Sauce, en La Habana.

 

Con Información de CubaSí

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *