NOTICIAS DE CUBA

Israel Rojas: desde EEUU se habla de un problema en Cuba y la “revolución” lo arregla en una semana

Israel Rojas, líder del dúo Buena Fe, concedió una entrevista al periódico izquierdista El Ciudadano, de Chile, en la que se jactó de que supuestamente todos los que luchan por la libertad de Cuba “se meten un año para lograr” generar descontento en la población de la Isla, pero “en una semana de trabajo comunitario eso se desintegra”.

A juicio del cantante, férreo defensor del régimen castrista, desde Estados Unidos se orquesta un plan “muy bien estructurado pa’ jodernos”. Según opinó, se emplean estrategias muy variadas para influir en cubanos de diversa índole, cuyas vidas son muy distintas de lo que promueve el gobierno cubano.

“Van a buscar esas grietas para separarla, para cortarla, para ensanchar esa diferencia, lo vemos todos los días, a ese plan responde el enemigo, a desunir y no se detiene ante nada, a separar y a crispar a la nación y su emigración, a separar y a crispar a los intelectuales del obrero, o sea, es todos los días una labor que te das cuenta”, afirmó.

Así, durante toda la entrevista, Rojas retomó el discurso del oficialismo que sostiene que todo el descontento de los cubanos es provocado por las presuntas mentiras y la manipulación que se articula desde el vecino del norte, y no reconoce que en Cuba hay problemas reales por los que la población reacciona de manera espontánea, porque lo vive en propia piel, nadie se los está contando.

Además, el músico asegura que toda protesta que se genera en el país es rápidamente dispersada porque se habla con la población, se resuelven los problemas, porque la “revolución es participativa”. Con esto, de manera desfachatada y convenientemente, obvia la brutal represión que las autoridades despliegan ante cualquier intento de disidencia.

“Muy agudo el trabajo que hacen, realmente se puede decir que casi sería eficiente si no fueran tan mentirosos, pero está bien diseñado, pero son tan mentirosos, son tan burdos, logran algunos objetivos, no se puede uno subestimar (…) Se metieron años, toneladas de tinta, horas de vida en internet para crear crispación y lograron crear alguno que otro problemita, pero en una semana se resolvió el problema”, dijo.

Entre los que llama enemigos de la «revolución», Rojas no solo cuenta al gobierno de EEUU, sino que también se refiere a los medios cubanos independientes, opositores, activistas e incluso personas que no pertenecen a ninguna organización pero hablan la verdad sobre Cuba en redes sociales. A estos últimos ha llamado «anormales digitales».

«El asedio en redes (anti)sociales ya es contra cualquiera. El cobarde ejército de anormales digitales compulsados por algún ‘ídolo de la post verdad’, te insultarán por gusto. Es guerra», escribió en Twitter a principios de este mes de febrero.

Sobre los medios de prensa independientes, en la entrevista los catalogó de “burdos” y “mentirosos”, con estrategias muy variadas para «crear problemas ficticios». Como ejemplo citó a El Estornudo, revista de periodismo narrativo, y CubaCute, que aborda distintas esferas sobre el país caribeño.

“No es lo mismo el lenguaje que usa, por ejemplo, una publicación como El Estornudo, que trabaja sobre todo el sector juvenil intelectual, que una publicación como CubaCute, que su interés es trabajar el chisme, la bobería”, expresó.

«Todos los días eso es la creación de conflictos ficticios y muchas veces encuentran yacimientos en nuestros propios errores obviamente, en nuestras propias dificultades, en un funcionario tonto, en una incomprensión que pueda perfectamente subyacer en nuestra sociedad, que no es perfecta, y ahí pueden tener vida un rato, pero cuando llega la inteligencia, la cultura, la Revolución, cuando llega esa cosa mágica que es el mirarnos a la cara, analizar el problema en su raíz, buscar soluciones entre todos, se acabó el problema», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas