NOTICIAS DE CUBA

Italianos en Cuba podrán regresar a su país en un vuelo comercial extraordinario

Italia informó a través de su embajada, que se realizará un vuelo comercial extraordinario el domingo 17 de mayo para evacuar a los italianos varados en Cuba debido al coronavirus.

El vuelo La Habana-Milán, partirá del Aeropuerto Internacional José Martí y está a cargo de la empresa Neos.

Se tiene previsto que salga a las 2:45 de la tarde, con llegada prevista a Milán a las 6:00 de la mañana del siguiente día.

La oficina de Neos en La Habana, ubicada en la calle L, entre 23 y 25, dentro del Hotel Habana Libre, estará abierta de lunes a sábado para realizar las reservaciones del vuelo.

Además puso a disposición los números telefónicos: 78333222 (fijo) y los celulares 52643879 y 53061519.

Le embajada de Italia explicó que debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país europeo, se estarán tomando medidas rigurosas.

En tal sentido, aquellos italianos varados en Cuba que quieran ingresar a su país deben demostrar que los hacen por razones de trabajo, salud o urgencia absoluta.

Ciudadanos con doble nacionalidad Italo-cubano permanecerá en la Isla

“En cuanto a los ciudadanos con doble nacionalidad italiana y cubana, debe tenerse en cuenta que el sistema legal los considera solo como ciudadanos cubanos”, informó la embajada de Italia.

Es decir, los ciudadanos italo-cubanos que residen en Cuba, aún si tienen residencia en Italia, deberán continuar en la Isla.

“Esto último puede ser derogado solo en presencia de razones humanitarias, que deben ser comunicadas por la parte interesada a las autoridades cubanas competentes, quienes las evaluarán caso por caso para determinar si es probable que justifiquen o no una excepción”, añaden.

El pasado 11 de marzo se confirmaron en Cuba los primeros tres casos de coronavirus y fueron tres turistas italianos procedentes de Lombardía.

La primera muerte en la Isla a causa del coronavirus fue uno de los tres pacientes de nacionalidad italiana, de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” en estado crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas