Encuéntranos en

Asere Noticias

Jefe de departamento de policía de Houston es un cubano orgulloso de sus orígenes

Internacionales

Jefe de departamento de policía de Houston es un cubano orgulloso de sus orígenes

De esta manero lo ha expresado el hombre a través de una entrevista que le realizaron en el marco del mes de Herencia Hispana en Estados Unidos

Arturo Acevedo, cubanoamericano, Jefe de la Policía de Houston

Arturo Acevedo, cubanoamericano, Jefe de la Policía de Houston. (TWITTER)

Arturo Acevedo es el nombre de un cubanoamericano, quien desde el año 2016 se encuentra ocupando el cargo de Jefe del Departamento de Policía de Houston, Texas; y en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana en Estados Unidos Acevedo ha ofrecido una entrevista a la cadena Telemundo, expresando lo mucho que lo enorgullecen orígenes cubanos.

Por medio de sus palabras el isleño explica que a pesar de haber salido de la Mayor de las Antillas a los 4 años y medio sus padres se dieron a la tarea de seguirle inculcando la cultura de su tierra, la cual vive y lleva consigo a donde sea que se encuentra.

Para agregarle un poco más a su identidad latina, Acevedo señala que el haberse criado en California lo ha llevado a guardar en su corazón influencias mexicanas, las cuales también forman parte de él.

De esta manera, con un acento inminetemente cubano, Arturo comparte su experiencia; comentando entre risas que incluso la gastronomía la lleva, una muestra de ello es el hecho deque a pesar de ser el más pequeño, es el único de la familia que sabe preparar un buen lechón asado.

“Cubano pero también con mucho corazón mexicano, porque me crié en California, Los Ángeles… Siempre nos enseñanban toda la cultura (cubana), el único que sabe asar lechón de todos mis hermanos, yo soy el baby de la familia, soy yo”; comentó el hombre al mencionado medio.

Al hablar un poco de su vida personal, compartió que ama ser padre, y poder llevar de paseo a sus hijos en su automóvil por las carreteras del país.

Arturo Acevedo, es el primer hispano en ocupar el cargo que se encuentra desempeñando, el cual cumple con gran honor, señalando que el llegar allí es fruto de varios años de esfuerzo y sacrificio.

 

“Para los niños que están allí: estudien, luchen, preste atención; porque si yo he podido llegar a este puesto, ellos pueden hacer lo mismo… Es un orgullo y honor ser Jefe de la Policía en la ciudad más grande de Texas”, expresó el cubanoamericano.

 

 

Con Información de Telemundo

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top