NOTICIAS DE CUBA

Jefe militar pierde la vida durante accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Un accidente de tránsito en la provincia de Santiago de Cuba acabó con la vida del Jefe de la Región Militar de Guantánamo, el Primer Coronel Erasmo Méndez Fernández, durante la tarde de este martes.

La muerte fue confirmada por Elfio Martí Beatón, jefe del órgano de la Defensa Civil en la provincia de Las Tunas.

“Hoy en un lamentable accidente en horas de la mañana en el elevado entre Jiguaní y Baire, murió Erasmo Mendez Fernández, quien fuera nuestro Jefe y compañero a sus familiares mis respetos y dolor compartido, su perdida nos duele a todos”, redactó en Facebook.

De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas!, el incidente se registró en sobre el elevado a la entrada del poblado de Baire, en Contramaestre, cuando el automóvil que conducía el militar impactó contra un ómnibus de la Agencia Transgaviota.

“Accidente de tránsito sobre el elevado a la entrada del poblado de Baire. Un auto Geely chapa F001617 y un ómnibus de la Agencia Transgaviota chapa B143473 (…) La guardia operativa de instrucción en estos momentos esclarecen la responsabilidad de lo ocurrido”, escribió al respecto el periodista Juan Carlos Roque.

La publicación del periodista se llenó de comentarios lamentando el fallecimiento del militar, del cual muchos aseguraron ser amigos.

En el grupo se compartieron fotografías del incidente, en las cuales se puede observar lo dañado que terminó el automóvil en el que viajaba Méndez Fernández.

Algunos de los comentarios responsabilizaron al conductor, pues aseguran que ese tipo de automóviles transita por las carreteras a alta velocidad, sin embargo, las autoridades continúan investigando las causas que pudieron llevar al accidente.

“Parece que andan por una autopista y se olvidan que esto es la Carretera Central, y que ese elevado se caracteriza por un badén en dónde a cada rato hay accidentes…”, publicó un internauta.

Sin embargo, hay quienes defendieron al militar, asegurando que lo conocían y dudaban que este tuviera la culpa del accidente.

“No puedo asegurar la velocidad que andaba, pero si les digo que conocí al fallecido. Una gran persona y muy responsable, no por gusto tenía la responsabilidad y el cargo que poseía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas