Encuéntranos en

Asere Noticias

Jencarlos Canela dedica lapidaria “indirecta” a Gente de Zona

Noticias de Cuba

Jencarlos Canela dedica lapidaria “indirecta” a Gente de Zona

Jencarlos Canela dedica lapidaria “indirecta” a Gente de Zona (INSTAGRAM/GENTE DE ZONA/JENCARLOS CANELA)

El actor, cantante y modelo cubanoamericano Jencarlos Canela lanzó una indirecta aparentemente dirigida a la agrupación Gente de Zona por su apatía expresa al acontecer político y social de la Isla.

“Cualquier presidente que permite que esto suceda, no merece ser llamado ‘Mi presidente’ por cualquier cubano”, escribió el músico en un comentario sobre el video compartido recientemente por Yotuel Romero en Instagram.

El integrante de Orishas había publicado un metraje que recoge episodios de abuso policial en Cuba con el mensaje del apóstol cubano José Martí: “Un pueblo que se somete, perece”.

El video fue compartido en Instagram por el influencer y conductor de radio Enrique Santos, a quien Jencarlos respondió con una referencia a Alexander Delgado, quien en medio de un concierto en La Habana llamó “mi presidente” al mandatario Miguel Díaz-Canel.

Semanas antes de la presentación de Gente de Zona junto a Laura Pausini, Cuba libraba lo que muchos catalogaron de “una farsa electoral”, que demoró apenas dos días y terminó con la “elección” de Díaz-Canel por los diputados del Parlamento.

A más de un año de los hechos, el gesto de Delgado y Randy Malcom -y unas recientes declaraciones- ha impulsado que se cree una campaña desde el exilio cubano al sur de la Florida para que el Gobierno estadounidense les retire la residencia.

La agrupación había participado en el programa de radio de Santos, donde afirmaron por primera vez que no eran comunistas. Por años, el dúo se había negado a hablar sobre temas políticos y declinaron en numerosas ocasiones publicar su postura sobre la situación de la Isla.

“Cualquier gobierno que ignora a su propio pueblo muriendo de hambre y gritando desesperadamente auxilio (…) es una dictadura disfrazada de gobierno fracasado”, opinó al respecto Canela.

El artista desafió a sus colegas de la música a hablar de política para desenmascarar a los oportunistas.

“Me encantaría tener una conversación con cualquier colega cubano que aún se niega a exponer este ‘gobierno’ por lo que es, un colectivo de personas que se benefician personalmente llenándose los bolsillos y las barrigas mientras su pueblo vive y muere en miseria”, respondió.

Canela pidió a sus seguidores que si aún existen cubanos que siguen reconociendo al régimen “como un gobierno legítimo y democrático, etiquétenlos y déjenle saber que tiene una invitación a una conversación pacífica y pública con su servidor acá y algunos de mis amigos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    JRG

    12 octubre, 2019 at 1:38 AM

    Muy Personal>
    Todo este acontecimiento con GZ solo veo que el odio extremo hacia la dictadura de los castros nos impide ver y no darnos cuenta que estamos siguiendo los pasos de la misma dictadura que tanto repudiamos.
    Reflexionemos un poco hermanos cubanos todo esto nos separa mas en vez de unirnos(divide y triunfaras)
    hablamos de democracias acaso democracia no es tener el derecho de pensar con libertad,nos referimos al termino dictadura como un régimen político en que una sola persona gobierna con poder total e imposiciones sin derecho a oponerse.si en el contexto referente a gente de zona y otros que le hemos atacado de la misma forma, acaso no lo estamos privando de tener su propias decisiones.creo que estamos violando la democracia a la que tienen derecho, acaso no estamos actuando como un grupo dictatorial al querer que hagan lo que queremos es como resa el dicho (si no estas conmigo eres mi enemigo) yo recuerdo en cuba que willy chirino es vetado. no queremos hacer lo mismo con todos estos artista que no quieren expresarse en contra la dictadura cubana. se han puesto a pensar cuantos ciudadanos cubanos residente permanente en usa hay que no se expresan contra la dictadura por temor a que le nieguen la entrada a ver a su familia entonce que pasara cuando terminemos con gente de zona espesaremos por este grupo mencionado anteriormente.
    mi preocupación es que nos estamos dividiendo y lo peor con una barrera de odio por medio que pasara el dia que veamos una cuba libre como nos abrasaremos unos a los otros sabiendo que nos atacamos eso en termino de sinceridad esta fuerte. tengan mucho cuidado y no estemos dejándonos adoctrinar cayendo en lo mismo,nos hemos convertido en dos barcos anclado en puertos diferentes pero queriendo al final navegar hacia el mismo destino dejemos a los demás que poco apoco descubran la ruta,
    acaso el gobierno de usa lleva 6 décadas imponiendo sanciones y quien paga las consecuencias nuestro pueblo por el cual estamos clamando libertad porque los dictadores siguen comiendo manzanas en bandejas de plata creo que si queremos un cambio desvariamos de replantear las estrategias y reclamarle también a este gobierno y a los políticos de miami o el país que se benefician políticamente con todo el problema de cuba o si no viviremos 6 décadas de lo mismo. saben porque estados unido no toma en serio a cuba porque es una inversion sin ganancia por que esta destruida y no hay recursos de gran valor y como único le sirve es políticamente por los votos de la comunidad cubana en miami si hubiera petroleo o diamantes fuéramos americanos hace rato.
    amense mi gente el odio nos separa el odio es como el jefe de sector, el presidente de vigilancia,CDR.
    chao

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top