ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Jennifer Lopez en portada de Vogue México habla sobre cómo es ser latina en Hollywood

La actriz estadounidense Jennifer López protagoniza la portada de junio de la revista Vogue México, con la que habló sobre sus más de 30 años de carrera.

La también cantante se mostró como un ícono de la representación latina, por descender de padres puertorriqueños, aunque en realidad ella nació en Nueva York y ni siquiera habla bien español.

En ese sentido, la ‘Diva del Bronx’ habló sobre los retos que enfrentó al inicio de su carrera, derivados de su apellido y su color de piel, que llevaron a clasificarla como “latina” a pesar de no serlo realmente.

JLo mencionó que su primera gran oportunidad llegó con Selena, la película que protagonizó en 1997 sobre la vida de la legendaria cantante, quien murió trágicamente en el pico de su carrera.

Aunque la también productora y empresaria esperaba que llegaran a su vida nuevos e importantes papeles, por la gran proyección que logró con la mencionada cinta, la realidad la decepcionó un poco, pues quedó encasillada como la “chica latina”.

“[Al principio] creo que solo conseguía papeles en los que yo tuviera un acento. Y luego fuimos cambiando poco a poco porque yo me mantuve firme. Solo quería interpretar a ‘una chica’, ¿sabes?, ni siquiera quería saber cuál era su apellido o su nombre”, declaró a la famosa publicación.

Para JLo, su situación cambió casi cuatro años después, cuando en 2001 pudo estelarizar la comedia romántica Experta en Bodas (The Wedding Planner), el primer papel en el que considera su ascendencia no fue en absoluto relevante ni mencionada.

“Normalmente, habrías visto en ese papel a figuras como Meg Ryan, Sandra Bullock o Julia Roberts. Pero una vez que eso sucedió, una vez que me dieron ese rol, creo que las cosas realmente cambiaron”, señaló.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico)

Para Lopez, la situación de los latinos en el mercado anglosajón ha cambiado significativamente en las últimas décadas, con nuevos rostros ocupando espacios antes reservados exclusivamente para los estadounidenses, tanto en la actuación, como en la música.

“Hay más espacios para mostrar quiénes somos y hacer cosas diferentes. Me encanta que la comunidad latina sea considerada como una comunidad económicamente sólida a la que la gente quiere atender, ver y escuchar. Creo que eso ha cambiado a lo largo de los años, lo que, desde mi perspectiva, ha sido emocionante de ver”, declaró.

Lo cierto es que casos como los de Shakira, Karol G, Bad Bunny, la argentina Anya Taylor-Joy, o la cubana Ana de Armas, dejan en evidencia el poder que está ganando el latino en el mercado estadounidense.

Casos como los de Taylor-Joy, De Armas y el chileno Pedro Pascal llaman incluso más la atención, pues los tres actores han conseguido continuos papeles en los que interpretan personajes no latinos, cuya nacionalidad ni siquiera es un tema de conversación en la trama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas