ESTADOS UNIDOSMUNDO

Jennifer López y Álex Rodríguez comienzan la famosa dieta sin azúcar

La cantante latina, Jennifer López, y su prometido, Alex Rodríguez, ex – jugador de los Yankees de Nueva York, anunciaron que se han unido al reto de abandonar por completo los carbohidratos y azúcares, con lo cual esperan obtener grandes beneficios para su salud.

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud, la población de Estados Unidos está en el primer lugar en consumo de azúcar en el mundo, con 126 gramos diarios.

Actualmente, el azúcar es utilizado en el café, los refrescos, las galletas, e incluso los jugos naturales, como el jugo de naranja, pero también podemos encontrarlo en alimentos, que no son considerados como dulces, como el pan de molde, el tomate enlatado, la pizza o la barrita de cereales.

Un consumo elevado de azúcar, tiene un papel importante en el desarrollo de enfermedades cardiacas; riesgo desconocido por la mayoría de las personas, en parte por los esfuerzos del sector azucarero por culpar, únicamente, al consumo de grasas por este padecimiento.

El disminuir el consumo de azúcar puede traer varios beneficios, como:

Una piel más saludable: Existen varios estudios científicos que afirman, que los niveles altos de azúcar en la sangre, provocan un efecto llamado “glicación”, el cual daña el colágeno y la elastina de la piel, dificultando su reparación y acelerando el envejecimiento.

Niveles más saludables de colesterol: El azúcar provoca un aumento del colesterol “malo” del cuerpo, y disminuye el “bueno”. También incrementa los triglicéridos.

Cuidado de la dentadura: Las bacterias bucales se alimentan de los azúcares.

Mejorar calidad del sueño: El consumo excesivo de azúcar en el día, altera los niveles de glucosa en la sangre, lo que causa picos en la energía de las personas.

Previene el Alzheimer: Algunas investigaciones médicas han encontrado que las personas que consumen grandes cantidades de carbohidratos refinados, corren un mayor riesgo de padecer demencia.

Pérdida de peso: Los azúcares, en especial cuando son consumidos en exceso, provocan aumento de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas