FARÁNDULA

JLo gana demanda contra Samantha Barbash por su personaje en “Hustlers”

Jennifer López y su equipo no tendrán que pagar la cuantiosa suma de 40 millones de dólares, luego de que una corte en Nueva York desestimara la demanda por difamación presentada por Samantha Barbash, bailarina exótica interpretada por la Diva del Bronx en la multi galardonada cinta “Hustlers”.

De acuerdo con reportes de Univisión, tras seis meses de enfrentamiento legal, un juez federal falló en favor de la distribuidora STX, Gloria Sanchez Productions, Lopez’s Nuyorican Productions, Pole Sisters LLC, y 10 John & Jane Does, quienes habían sido demandados por “daños compensatorios y punitivos”.

Barbash fue una de las bailarinas, cuya historia inspiró la película “Hustlers”. El filme se centra en la historia de un grupo de strippers que durante años se dedicaron a timar a sus ricos clientes de Wall Street, al suministrarles elevados cócteles de drogas. El largometraje fue uno de los más taquilleros del 2019 y le valió a Jennifer López una nominación a los Globos de Oro y rumores de un posible Oscar, que nunca llegaron a concretarse.

La demanda de Samantha Barbash

El éxito de la cinta, sin embargo, no sentó bien con Barbash, mente maestra detrás del entramado. La bailarina, sentenciada a cinco años de libertad condicional, acusó a las compañías que estuvieron involucradas en la película por utilizar su imagen sin su permiso. Sobre todo, después que ella se nagara a vender sus derechos porque le ofrecieron “poco dinero”.

“Aquel que vea el filme creerá que la demandante es una persona con pocos o ausencia de valores éticos, desprovista de cualquier tipo de lealtad hacia sus colegas, bajo la influencia de drogas duras y con tendencias misándricas”, señalan los documentos judiciales relacionados con la demanda de Barbash.

No obstante, el tribunal determinó que, si bien la cinta se basó en el artículo “The Hustlers at Scores”, publicado en 2015 por la periodista Jessica Pressler, JLo no llegó a usar en el nombre, retrato, la imagen o la voz de Barbash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas