CORONAVIRUS EN CUBAESTADOS UNIDOS

Joe Biden: “Necesitamos cheques de estímulo de $2.000”

El recién electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó en sus redes sociales que el cheque de estímulo de $600 aprobado por la legislatura federal no es suficiente para aliviar la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 en la ciudadanía e hizo un llamado a que se evalúe la propuesta de Donald Trump de aumentar el mismo a $2.000.

“$600 no es suficiente cuando tienes que escoger entre pagar la renta o poner comida sobre la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $2.000”, indicó en la plataforma Facebook.

Joe Biden: “Necesitamos cheques de estímulo de $2.000” (Captura de pantalla: Joe Biden -Facebook)

En Estados Unidos ya algunos ciudadanos han recibido el estímulo de $600 ya que se comenzó por aquellas personas que presentaron sus impuestos del año 2019.

En el caso de Puerto Rico aún se espera que el Servicio de Rentas Internas (IRS), apruebe el plan de distribución que presentó el Departamento de Hacienda.

El Congreso aprobó el cheque de $2000

Con 275 votos a favor y 134 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el pasado 28 de diciembre del 2020, aumentar el monto del cheque de estímulo a ciudadanos de Estados Unidos, tal como propuso el presidente Donald Trump.

No obstante, se necesitaba el apoyo del Senado para proceder con el aumento. Cosa que no sucedió.

El Senado congeló la aprobación de dicho aumento.

El incremento aprobado es de 600 a 2.000 dólares en los depósitos directos que recibirán los estadounidenses. Una medida a la que se opusieron varios políticos, luego que el presidente norteamericano, Donald Trump, exigiera el aumento en días pasados.

Para aprobar el aumento, la Cámara de Representantes necesitaba el visto bueno de dos tercios de sus miembros. Pese a contar con la mayoría de los votos demócratas también se requerían varios votos republicanos.

En la sesión en la que se debatía el aumento al cheque de estímulo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, pidió a los republicanos que votaran a favor de la iniciativa para ayudar a las familias que han sido golpeadas con fuerza por la pandemia.

“Los republicanos solo tienen una opción: votar por esta ley o negar el dolor que sienten las familias. Rechazar esto sería negar los desafíos económicos a los que se enfrenta el pueblo estadounidense. Pido un fuerte apoyo bipartidista”, urgió Pelosi en los últimos días del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas