ESTADOS UNIDOS

Joe Biden pretende “reparar la relación” con el gobierno de Cuba si resulta electo

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Joe Biden, durante una entrevista con la NBC habló sobre la actual relación diplomática del país con el régimen de Cuba, confirmando que retomaría la política de acercamiento con el gobierno de la Isla impulsada por el antecesor de Donald Trump, Barack Obama.

Según el demócrata, en su agenda figura las intenciones de volver a la política de acercamiento iniciada por Obama en el 2017 y “reparar la relación”, que reconoce ha tenido “dificultades”.

Es muy probable que entre las “medidas” a favor de la política de acercamiento se priorice la liberación de las actuales limitantes de viaje entre ambas naciones, así como el regreso del personal diplomático en la embajada estadounidense en la capital cubana.

Con respecto a la posición de Donald Trump contra la dictadura castrista, Biden la calificó como “políticas fallidas”, pues según su perspectiva, “causan daño a los cubanos, y a sus familias”.

Finalmente aseguró que su plan será “seguir una política de empoderamiento al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado y futuro”.

¿Trump o Biden?: quién va por delante en los sondeos para las elecciones de Estados Unidos

A tan solo dos meses de las elecciones presidenciales de EE.UU., se publicaron dos encuestas nacionales, las primeras desde que culminaron las respectivas convenciones de ambos partidos, y cada vez la situación es menos clara.

De acuerdo con el estudio realizado por USA TODAY, Joe Biden sigue teniendo la delantera en las encuestas con 7 puntos de ventaja, pero la diferencia cada vez se achica más. Y es que, los resultados del mismo estudio, realizado dos meses atrás, le daban una ventaja de 12 puntos al demócrata. En ambas encuestas se consultó con mil votantes registrados y el margen de error es del 3,1% o menos.

En una segunda encuesta nacional, también realizada después de las convenciones se obtuvieron resultados muy similares.

Todo indica que los próximos dos meses van a ser de mucha competencia para ambos partidos y es muy probable que se llegue al 3 de noviembre sin tener idea clara de quien será el próximo Presidente de los Estados Unidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas