FARÁNDULA

¡Johnny Depp gana el juicio! Amber Heard es declarada culpable de difamación por unanimidad

El juicio del actor hollywoodense Johnny Depp, contra su exesposa, la también actriz Amber Heard, ha sido sin duda uno de los eventos mediáticos del año.

Desde su inicio en abril pasado, las declaraciones de ambos, así como de sus testigos y abogados, han acaparado los titulares de la prensa de todo el mundo.

Pero la jornada llegó a su fin este 1 de junio, luego de que el jurado fallara de forma unánime en contra de la actriz de “Aquaman”, con lo que fue encontrada culpable por difamación.

Este miércoles, el jurado decidió que el argumento de “violencia doméstica” presentado por la actriz tenía elementos difamatorios para Johnny Depp, y que fue “orquestado” por Amber Heard.

Con esto, la jueza declaró que Johnny Depp ganó el caso en contra de su exesposa, quien ahora deberá pagarle una compensación económica de 15 millones de dólares.

El jurado otorgó a Depp 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos. Para Heard decretó  2 millones de dólares en daños compensatorios y ningún dinero por daños punitivos.

El jurado decidió con “con base en evidencia contundente”, que Heard había fabricado pruebas en contra de su exesposo, y que organizó una emboscada en su contra cuando asistieron a la corte en ocasiones pasadas.

Esto último con base en la evidencia presentada por la abogada de Depp, Camille Vasquez, quien probó que Heard había citado al medio de espectáculos TMZ en una de sus apariciones en la corte en 2017, para que la vieran con el rostro “amoratado” sacando su orden de restricción.

Durante el juicio, Amber Heard, quien acusara de violencia doméstica al actor pública -aunque no legalmente- en 2018, sostuvo las alegaciones de maltrato, golpes, e incluso violación, contra su exesposo.

Por su parte, Depp, quien comenzara el proceso legal tanto en 2018 como en 2022, negó rotundamente haber maltratado a su exesposa, y presentó pruebas de la violencia psicológica que ella ejerció contra él.

El actor de “El joven manos de tijera” afirma haber perdido importantes oportunidades de trabajo a causa de un artículo escrito Amber en 2018, que, pese a que no lo nombraba textualmente, hacía alusión a su matrimonio con él.

Por esto, exigió un resarcimiento de 50 millones de dólares, argumentando que perdió sus papeles en la saga de “Piratas del Caribe” de la casa Disney, y en “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, de la compañía Warner Bros.

Heard respondió con una contrademanda por 100 millones de dólares, señalando que su imagen había sido más perjudicada por Johnny, y que ahora no puede encontrar trabajo.

Aunque el jurado la condenó por difamación, también le concedió una victoria parcial, con lo que se le otorga una compensación de 2 millones de dólares, por haber sufrido también de abuso doméstico.

En ese sentido, el jurado decidió que, aunque sí hay pruebas de que Amber difamó a Depp al presentar evidencia falsa para exagerar el abuso que sufría, esto no anula que haya habido episodios violentos entre ambos.

Afuera del tribunal ubicado en Virginia, decenas de seguidores de Depp esperaban la resolución del juicio, y la aparición de Heard, tras ser declarada culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas