FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Jorge Jr. arremete contra el INDER por el velorio de su padre: “A nadie le importó”

El reguetonero y director musical de la agrupación Los 4, Jorge Hernández Carvajal, denunció la falta de atención por parte Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ante el velorio de su padre, Jorge Hernández, uno de los más grandes boxeadores cubanos de todos los tiempos

“Hoy hablaré de algo muy lastimoso, pero cierto (…) Me estoy refiriendo a mi padre Jorge Hernández Padrón y lo sucedido en su velada”, escribió en Facebook, el pasado domingo, el músico. 

“Un hombre que alcanzó todos los títulos que se pueda conceder en el boxeo, que fue el primer campeón mundial que tuvo Cuba en un evento celebrado en la ciudad deportiva e incluso, cuando lo premiaron, se quitó la medalla y se la puso a nuestro Comandante Fidel en su cuello”. 

De acuerdo con Jorge Jr, siempre tuvo el mejor criterio con respecto al INDER e incluso llegó a “pensar mal” de los atletas cubanos que desertaban, hasta el pasado 12 de diciembre cuando falleció su padre. Al parecer, la institución estatal dijo no tener recursos para costear los actos fúnebres del exboxeador.  

“¿Cómo el INDER u otra institución me va a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país, que les dio muchos triunfos y mucho dinero? ¿Cómo el INDER me va hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre para poder darle un entierro digno como se merece? ¿Qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de Los 4, si no pudiera pagar esa caja?”, cuestionó. 

“A nadie le importó. Nadie se acordó de ese atleta que tanto le dio a este país y me pregunto, quiénes son más traidores, ¿los que abandonaron buscando un final mejor o los que abandonaron a mi papá cuando más los necesitó?”. 

Jorge Hernández, gloria del deporte cubano 

Jorge Hernández se dio a conocer en el campeonato mundial de la Habana 1974. Junto a Teófilo Stevenson y Emilio Correa, formó parte de una poderosa escuadra nacional que marcó el inicio de la llamada Escuela Cubana de Boxeo, bajo la dirección de Alcides Sagarra.

Dos años después, con un estilo impecable -de rápido de pies y manos-, subiría a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de Montreal. Título que no pudo reconquistar en Moscú 1980.

Tras su retirada del ring, Hernández pasó a ser entrenador. Bajo sus alas se formaron importantes campeones del mundo deportivo como Yuriorkis Gamboa, también conocido como “El Rey de Atenas 2004”. 

Recientemente, Hernández había sido recientemente internado en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEQ) a raíz de un paro respiratorio. 

“Dolor en el deporte cubano por el fallecimiento del campeón olímpico y mundial Jorge Hernández Padrón’’, escribió en Twitter el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller, luego de la muerte del exatleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas