Deportes y Resultados

Jorge Soler dispara su jonrón 48, récord para cubanos en las Grandes Ligas

Jorge Soler dispara su jonrón 48, récord para cubanos en las Grandes Ligas
Jorge Soler dispara su jonrón 48, récord para cubanos en las Grandes Ligas. (MLB)

El slugger cubano Jorge Soler finalmente logró su meta de sobrepasar la marca histórica de 47 jonrones, cuando este domingo conectó su número 48 para convertirse en el primer cubano con semejante cifra en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol.

La conexión sirvió además para poner cifras definitivas a la carrera por el liderato de la Liga Americana en este departamento, en lo que constituye la primera vez que un jugador de los Reales de Kansas City se llevan el premio.

El nacido en La Habana hace 27 años, fue puesto como segundo bate en el lineup para ayudarlo a tener una oportunidad más de realizar la hazaña, pero no fue necesario pues en el mismo primer capítulo se la votó al venezolano Martín Pérez, lanzador de los Mellizos de Minnesota.

La bola fue a parar al bullpen del jardín izquierdo en el Kauffman Stadium y con ella se fue el nombre de Rafael Palmeiro, quien conectó 47 jonrones en 1999 y 2001 para los Rangers, supuestamente bajo los efectos de sustancias prohibidas

Las métricas de Statcast estimaron la explosión de Soler a 100 mph y que viajó 398 pies.

Soler tiene una ventaja de siete jonrones en el liderato de cuadrangulares de la Liga Americana sobre Nelson Cruz de Minnesota y Alex Bregman de Houston, mientras que sobre Mike Trout, lesionado, lo separan 3 jonrones y este domingo culminan los 162 juegos de la temporada regular de la MLB.

Hace algunas semanas cuando llegó a 38 vuelacercas rompió el récord anterior de la franquicia que estaba en poder de Mike Moustakas, de igual manera el cubano se convierte en el primer miembro de los Reales de Kansas en ganar una corona de máximo jonronero en los más de 30 años de historia de la franquicia.

 

 

Con información de Periódico Cubano

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *