NOTICIAS DE CUBA

José Daniel Ferrer García terminó el 2021 en una celda de aislamiento

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer García, se encuentra aislado y siendo maltratado en la prisión de Mar Verde, en la provincia de Santiago de Cuba.

Los hechos fueron confirmados por la esposa del líder opositor, la doctora Nelva Ortega, quien en una de sus más recientes visitas a prisión lo encontró en malas condiciones.

De acuerdo con la hermana del activista, Ana Belkis Ferrer, indicó al medio de prensa Radio Martí que Ortega “lo encontró extremadamente delgado. La alimentación allí es pésima y muy escasa y en ocasiones en estado de descomposición”.

La mujer recalcó que el opositor aún se encuentra “en la misma celda de aislamiento, en condiciones crueles, inhumanos o degradantes, bajo torturas físicas y psicológicas constantes, con el mismo bombillo encendido las 24 horas del día, con una cámara en la entrada”.

La familia del líder de la Unpacu aseguró que en la celda también hay micrófonos para escuchar todo lo que ocurre, con el objetivo de disuadir a los guardias de la prisión a sostener conversaciones innecesarias con Ferrer García y poder mantenerlo aislado.

Ana Belkis Ferrer señaló al citado medio que su hermano continúa con problemas de la salud, sufriendo constantemente de dolores de cabeza.

El preso político solo puede ver el sol dos veces a la semana, algo que considera violan sus derechos básicos como ser humano.

Es necesario mencionar que la hermana del activista lanzó una petición en la plataforma social Change.org, la cual tiene el objetivo de exigir la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos que se encuentran en manos del régimen castrista.

 

“Más de 800 cubanos permanecen injusta, arbitraria y cruelmente encarcelados por ejercer, defender y promover pacíficamente los Derechos Humanos Universalmente reconocidos”, inicia la campaña.

Ferrer García fue arrestado el pasado 11 de julio, cuando salió a las calles de Santiago de Cuba junto a su hijo para intentar sumarse a las manifestaciones masivas que estallaron en la Isla.

Ambos fueron detenidos a unas pocas cuadras de su vivienda, con el hijo del opositor siendo liberado al día siguiente, pero el líder de la Unpacu permaneciendo bajo custodia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas