Encuéntranos en

Asere Noticias

José “Pito” Abreu se queda en los White Sox por 18 millones al año

Deportes

José “Pito” Abreu se queda en los White Sox por 18 millones al año

Luego de rumores de traspaso el cienfueguero acepta la propuesta para la campaña de la MLB 2020

José “Pito” Abreu se queda en los White Sox por 18 millones al año

José “Pito” Abreu se queda en los White Sox por 18 millones al año. (MLB)

José Abreu se quedará con los Medias Blancas durante la temporada de 2020 en lugar de probar el mercado de agentes libres. El primera base llegó a un acuerdo con la gerencia del club para la extensión de su contrato por un años más y casi 18 millones de dólares.

Abreu, de 32 años, se destacó como el jugador ideal para ofrecerle una oferta calificada luego del término de su contrato multianual.

El mercado para los bateadores que cubren la primera base y de designados se ha deteriorado en los últimos años, y aunque algunos bateadores de élite (por ejemplo, JD Martínez) han logrado llevarse a casa lucrativas ofertas de varios años, la edad de Abreu conspiraba contra esos deseos.

También hay un número bastante limitado de clubes contendientes que se podría esperar razonablemente que hagan ofertas competitivas en un primera base o bateador designado, lo que no le hubiera hecho ningún favor al veterano toletero al buscar una nueva organización.

Pero sin dudas el cubano se ha establecido desde hace varios años en la MLB, aunque sus números del último año son inferiores a los logrados en sus primeras temporadas como grandes ligas. En 2019 tuvo una línea de bateo de .284 / .330 / .503, con 33 jonrones.

Mediante las estadísticas como el OPS + y wRC + que se ajustan en función del parque de origen de un bateador y el contexto de toda la liga, sitúan al cubano en 17 y 19 por ciento respectivamente. Lo que quiere decir que en el 2019 fue mejor que el promedio de la liga en ese mencionado porcentaje.

El equipo valoró más de lo que lo haría una organización externa, y el club seguramente espera que Abreu permanezca entretejido en la estructura de la organización en los próximos años, pues los rumores indican que las conversaciones continuaran durante todo el año para lograr un contrato multianual. Lo cierto es que MLB es un negocio y los propietarios seguro esperan que Abreu baje su valor en el mercado, para el cubano está la oportunidad de demostrar que la edad, 33 en enero, no es impedimento para tener una mejor campaña y presionar para un mejor contrato de varios años a partir de 2021 y así asegurar su futuro.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top