Encuéntranos en

Asere Noticias

Joven acusa de abuso sexual a oficial del Departamento de Policía de Hialeah

Noticias Internacionales

Joven acusa de abuso sexual a oficial del Departamento de Policía de Hialeah

“El jefe de policía pensó que era una broma. Que yo era una niña llorando violación afuera de la estación de policía”, explicó

Sargento Jesús “Jesse” Menocal Jr. (LAW ENFORMENT TODAY)

Una joven ha acusado, por segunda ocasión, de abuso sexual a un oficial de SWAT del Departamento de Policía de Hialeah, informó CBS Miami.  

La primera denuncia contra el sargento Jesús “Jesse” Menocal Jr. fue presentada en 2015, cuando la víctima tenía solo 17 años. De acuerdo con reportes del medio, el oficial detuvo a la adolescente en una parada de tráfico y la llevó a una subestación, donde la obligó a desnudarse y luego abusó sexualmente de ella.

En una reciente entrevista, la joven -quien ahora tiene 21 años- aseguró que en aquel entonces no se hizo nada. 

“El jefe de policía pensó que era una broma. Que yo era una niña llorando violación afuera de la estación de policía”, explicó. “Sentí que perdí toda mi dignidad”. 

Un memorando de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, con fecha 2016, indica que en ese entonces no se procesó a Menocal porque “no se podía probar un cargo penal más allá de una duda razonable”. 

Sin embargo, cuatro años después del fatídico hecho, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se encuentra inmerso en el caso. También se ha presentado una demanda civil contra el departamento de policía. 

“Quiero que el público sepa, no se preocupe, no cubrimos a los oficiales”, indicó en una reciente conferencia de prensa el jefe de policía de Hialeah, Sergio Velázquez.

Velázquez dijo que actualmente se encuentra en marcha una investigación del Departamento de Justicia Federal y otra, llevada a cabo por Asuntos Internos. Menocal, por su parte, sigue negando haber hecho algo malo. 

“Hemos estado trabajando en este caso durante bastantes años. Las acusaciones son muy serias y las tomamos como acusaciones serias”, manifestó Velázquez. “Es por eso que todavía estamos en el camino de encontrar la resolución final y la verdad al final de esto”.

Al parecer, esto tampoco es un caso aislado, puesto que otras ocho mujeres se han alegando que el oficial abusó de ellas. 

“Durante años nadie me creyó. Ahora algo está sucediendo”, señaló la víctima. “Necesita ir a la cárcel. Necesita servir a la justicia. Necesita pasar tiempo en la cárcel. Porque eso no está bien. Dice que pone criminales, ¿verdad? Entonces él, él mismo, debería ponerse”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top