Encuéntranos en

Asere Noticias

Joven antillana lanza al mercado su propia línea de maquillaje inspirada en Cuba

Noticias de Cuba

Joven antillana lanza al mercado su propia línea de maquillaje inspirada en Cuba

La exitosa empresaria desarrolló las paletas de colores pensando en personas, lugares y cosas netamente cubanas

Gabriela Trujillo, cubana y propietaria de Alamar Cosmetics.

Gabriela Trujillo, cubana y propietaria de Alamar Cosmetics. (GABYTEEMUA/YOUTUBE)

La joven Gabriela Trujillo es una cubana de 26 años de edad, que dirige su propia empresa de cosméticos y productos de maquillaje los cuales están inspirados en lugares, aromas, sabores, ritmos y personalidades antillanas; con las que homenajea a su amada tierra natal.

Recientemente la empresaria cubana lanzó al mercado una serie de productos y sombras para maquillaje, en la que cada color recibe el nombre de algunos lugares, personas y cosas particulares de la Isla; presentando tonos como “Celia”; “Malecón”; “Mojito”, entre otros.

“Yo quería nombres que reflejaran la energía cubana, que se sintiera como si estuvieras un día en Varadero caminando con tu familia, en la playa, tomándote fotos”, aseguró la antillana durante una entrevista ofrecida a Telemundo 51.

Cada color que incluye esta colección de maquillaje posee una bonita historia que conecta a la joven cubano americana con la Mayor de las Antillas; como es el caso del tono “Guantanamera” el cual dedicó a su abuela quien es oriunda de esta región del país.

Trujillo, quien es originaria de la ciudad de Alamar, a la edad de tres años tuvo que partir de la Isla junto a su familia y se radicaron en Estados Unidos; donde sus padres esperaban que desarrollara una carrera profesional en una universidad; sin embargo su ideal era otro ya que ella anhelaba convertirse en una artista del maquillaje.

Siguiendo sus sueños, Gabriela deja sus estudios para empezar a dedicarse al negocio del maquillaje obteniendo gran éxito y llevándola a instalar su empresa a la que bautiza con el nombre de su natal “Alamar” y desde la cual busca tributar sus raíces cubanas en la medida de lo posible.

“Cuando yo pienso en Cuba lo único que conozco es Alamar, y estar afuera jugando en la calle con mis amistades e ir a la costa y para mí Alamar es mi niñez”, sostuvo.

Asimismo, Gabriela señala que antes lograr la fundación de su compañía, se dedicó a realizar maquillaje profesional para eventos sociales como bodas, quince años y fiestas; sin embargo cuando logró reunir cierta cantidad de dinero emprendió su proyecto y hoy por hoy es una exitosa empresaria.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top