ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Joven cubana en Hialeah es acusada de 13 cargos por fraude a aseguradora

Una investigación de varios meses reveló que la joven recién llegada a los Estados Unidos ni siquiera estuvo dentro de alguno de los vehículos accidentados

Las autoridades de Florida arrestaron a una joven cubana residente en la ciudad de Hialeah acusada de haber cometido fraude a una aseguradora de autos, obteniendo miles de dólares a cambio.

De acuerdo con el medio local América TeVé, la cubana recién llegada a los Estados Unidos fue identificada como Lisandra Santana Herrero, de 22 años de edad, quien ahora enfrenta 13 cargos relacionados con la acusación.

La joven se presentó ante corte el lunes 1 de abril, donde la jueza Mindy S. Glazer le imputó seis cargos por fraude a una aseguradora, participación en un esquema de fraude organizado y otros seis cargos de robo en mayor cuantía de tercer grado.

Estas acusaciones llegan tras varios meses de investigación por parte del Departamento de Servicios Financieros, la División de Servicios de Investigación y Forenses de la Aseguradora Direct General.

El citado medio señala que la joven habría cometido este fraude de seguros al presentar documentación falsa y fraudulenta a la compañía de seguros, afirmando que esta estuvo en un accidente y necesitaba pagar gastos médicos de tratamientos que nunca recibió.

El reporte señala que este reclamo  a la aseguradora está relacionado con un siniestro automovilístico ocurrido en la intersección de la avenida 72 del noroeste y la calle 68 de Miami, en octubre de 2023.

Dicha investigación reveló que los daños del vehículo reportado por Santana no coincidían con las circunstancias alegadas del accidente, y se determinó que la cubana ni siquiera estuvo dentro de algunos de los vehículos que chocaron ese día, esto pese a que afirmó haber sufrido daños físicos que requerían tratamiento médico.

El caso de la joven parece estarse complicando, pues la jueza encargada del proceso le informó durante su comparecencia ante corte que la cubana también tenía una orden de ser enviada al departamento de inmigración.

De momento, no se ha revelado cuál es el estatus migratorio de Santana, pero es posible que enfrente la posibilidad de ser devuelta a la Isla a causa de los cargos en su contra. Por ahora, la joven se encuentra en libertad bajo fianza luego de que una compañía asumiera el monto impuesto  de 65.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas