Joven cubano arrestado por agredir a conductor con una piedra en Miami-Dade
Según un reporte de las autoridades locales, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 5:00 a.m., cuando el detenido estaba siendo transportado a su hogar por la víctima

Un joven de origen cubano de 23 años, identificado como Fabio Dalí Magadan Espinosa, fue detenido el martes en Miami-Dade luego de ser vinculado a un violento incidente ocurrido en Kendall West el pasado 14 de junio.
Magadan enfrenta cargos por agresión agravada y disparar o lanzar un “misil mortal”, luego de atacar a un hombre y golpearlo con una piedra lanzada a través de la ventana de su automóvil.
Según un reporte de las autoridades locales, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 5:00 a.m., cuando Magadan estaba siendo transportado a su hogar por la víctima y un testigo.
Durante el trayecto, el joven comenzó a agredir al conductor, tocándolo en la cara y exigiéndole un beso, a pesar de las negativas del conductor. El hombre intentó evitar el contacto, pero Magadan persistió en su actitud.
Al llegar a la residencia de Magadan, la tensión aumentó. La víctima intentó calmar la situación, pero Magadan lo agredió nuevamente, esta vez sujetándolo por el cuello e intentó estrangularlo. En defensa, la víctima trató de separarse, pero el joven lo mordió en la mano, causándole varios cortes.
La agresión no terminó ahí. Después de un breve descanso, la víctima se acercó a su automóvil, pero Magadan comenzó a gritarle y amenazarlo con lanzar una piedra.
Minutos después, el joven cumplió su amenaza, arrojando una roca a través de la ventanilla del lado del conductor, golpeando a la víctima en la cara y causándole hematomas y abrasiones.
El equipo de bomberos y rescate de Miami-Dade atendió a la víctima en el lugar y recuperó la piedra como evidencia.
Tras la identificación de Magadan mediante una fotografía proporcionada por la víctima, este fue detenido por la policía en las cercanías de Southwest 88th Street. Durante su interrogatorio, el joven admitió su participación en el incidente.
De momento, Magadan permanece bajo custodia migratoria en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con su fianza aún pendiente. Según las leyes de Florida, la agresión agravada es un delito grave que puede conllevar penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta 10.000 USD.